Rosa, Stilma, Ibáñez y Carralero, los canteranos en la pretemporada del Unicaja

Jesús Carralero tira a canasta

El equipo comenzará a trabajar el 16 de agosto con la presencia de nueve profesionales

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ya tiene fecha para el regreso al trabajo. Los jugadores están citados en Málaga el martes 16 de agosto, aunque es previsible que vayan llegando en los días previos. La pretemporada llega con novedades y caras nuevas, pues cuatro canteranos completarán la plantilla en esta fase de preparación. Los elegidos han sido Ignacio Rosa, José Luis Ibáñez, Morgan Stilma y Jesús Carralero. Estos jóvenes cubrirán la ausencia de los jugadores internacionales en los primeros días de la pretemporada. En un principio el miércoles 16 de agosto estarán Alberto Díaz, Ray McCallum Jr., Morayo Soluade, Dani Díez, Carlos Suárez, Jeff Brooks, Dejan Musli, Viny Okouo y James Augustine. Será a partir del lunes 21 de agosto cuando comience el trabajo con balón en el Palacio de los Deportes a las órdenes de Joan Plaza.

Los jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones se irán incorporando conforme vayan terminando la competición en el Eurobasket. Actualmente están con sus equipos nacionales Nemanja Nedovic y Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia), Adam Waczynski (Polonia) y Giorgi Shermadini (Georgia). Hay que recordar que Nedovic ha sufrido una lesión en la clavícula izquierda, por lo que podría perderse el Eurobasket y continuar en Málaga con su recuperación.

El calendario del Unicaja para esta pretemporada es el siguiente:

-7-9 de septiembre: Torneo Costa del Sol ante Alba Berlín y Real Madrid.

-15 y 16 de septiembre: Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa 2017. Sede de Granada.

Viernes 21.00 h. Unicaja – Guaros de Lara (Venezuela)

Sábado 19.15 h. Unicaja - Herbalife Gran Canaria

- 22 y 23 de septiembre: Supercopa Endesa.

Viernes 22: 19:30 h. 1ª Semifinal: Unicaja - Valencia Basket

A estos partidos habría que añadir uno más. El club está pendiente de la confirmación de la presencia del Betis Energía Plus en la próxima edición de la Liga ACB. Si esto es así, previsiblemente se disputaría la Copa de Andalucía en los días que hay libres entre el Torneo Costa del Sol y el Circuito Movistar. En caso contrario, el club buscaría un rival alternativo.

Fotos

Vídeos