Rubén Guerrero: "Sería un sueño jugar algún día en la selección con Alberto Díaz y Francis Alonso"

Guerrero, en su anterior etapa con South Florida /
Guerrero, en su anterior etapa con South Florida

El pívot marbellí enrolado en la NCAA norteamericana vivirá este verano su primera experiencia con la selección absoluta

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Es una de las grandes sorpresas de la amplia lista de este verano que ha elaborado Sergio Scariolo para la selección absoluta. Rubén Guerrero, pívot marbellí de 21 años, formado en la cantera del Unicaja y que ha militado las últimas tres temporadas en la Universidad de South Florida, en la NCAA, la liga universitaria norteamericana, va a tener su primera experiencia en la selección absoluta. Como su amigo Alberto Díaz y como el jugador del Unicaja Dani Díez, está en una primera lista de 16 jugadores en la que no está el núcleo duro del equipo nacional y de la que saldrán los jugadores que competirán en los partidos clasificatorios para el Mundial. Eso sí, de estos 16 algunos irán como invitados a la concentración cara al Eurobasket de septiembre.

Guerrero, que aún está en Estados Unidos -este verano ha cambiado de Universidad y Samford es su nuevo destino- habló ayer con este periódico sobre su llamada a la selección absoluta. "La verdad es que me alegro muchísimo de que me hayan llamado. Significa mucho, ya que soy uno de los pocos que no juega actualmente en España y sé que el seguimiento es más complicado. Así que una llamada así significa que todavía me siguen y que les importa mi crecimiento. No se han olvidado de mí y todavía me tienen en cuenta", asegura Guerrero, que se marchó con 17 años del Unicaja, cuando era una de las perlas de la cantera de Los Guindos, para iniciar sus estudios en Estados Unidos.

El pívot reconoce que no esperaba ser llamado para la concentración de la selección absoluta, pese a que ha sido un fijo en las categorías inferiores. "Fue una sorpresa total, no me lo esperaba. Me lo confirmaron el lunes, estaba en clase y Scariolo me lo dijo. Estaba contentísimo y no podía esperar a que acabara la clase para decírselo a mis padres", afirma. Guerrero no podrá disputar con la llamada selección 'B' los partidos clasificatorios para el Mundial que se van a disputar durante la próxima temporada. "Estaría con mi equipo aquí, en Estados Unidos. Pero ojalá esto sirva para tener esa oportunidad en el futuro", afirma.

Sobre la presencia de malagueños en la absoluta, el jugador asegura: "Es todo un orgullo poder representar a Málaga de esta forma. Ojalá un día estemos los tres juntos (Alberto Díaz, Francis Alonso y él) y algún otro malagueño. Sería un sueño jugar con ellos en la selección absoluta"

Fotos

Vídeos