Salin, el actor inesperado

Salin, en un partido con su selección/Sur
Salin, en un partido con su selección / Sur

El fichaje sorpresa del Unicaja está firmando un Eurobasket de gran nivel

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cuando el Unicaja anunció una oferta por Sasu Salin al comienzo del verano a muchos se le rompieron los esquemas. El club acababa de desprenderse de Jamar Smith, un consumado triplista y anotador, muy del agrado de los aficionados. Además, la continuidad de Kyle Fogg era improbable, así que Salin, un jugador ‘aseado’, no encajaba en el perfil de sustituto para ambos. Pero el rubio jugador Islandés era apreciado por otros valores, como su capacidad para defender.

En el Eurobasket, Salin está haciendo buena la apuesta del Unicaja. El escolta es uno de los pilares de Finlandia, que está siendo una de las sensaciones del torneo y que esta tarde buscará la clasificación para los cuartos de final ante Italia.

Para entender la razón del fichaje de Salin, basta con leer lo que Nedovic decía de él hace sólo unos días. Salin es un defensor increíble. Es muy pesado. Siempre fue difícil enfrentarse él porque siempre juega con mucho contacto. Nunca cambia la cara y eso me ponía muy nervioso. Es una buena pieza para nosotros», comentaba el jugador serbio.

Esta tarde buscará los cuartos de final de la competición europea con Finlandia ante Italia

Pero, además de este perfil defensivo, Salin está luciendo su capacidad anotadora en el Eurobasket en el que promedia 12 puntos, 5 rebotes y dos asistencias con un 37% en los lanzamientos de tres. Entre los cajistas que han disputado el torneo, sólo Waczynski, que en Polonia es ‘capitán general’, mejora sus números. En el Unicaja, el rol de Salin no será tan protagonista ni jugará los 33 minutos que promedia con su selección, pero es evidente, según se puede observar en la competición continental, que es un jugador solvente para completar un buen equipo, como parece el malagueño.

Fotos

Vídeos