Salin, el complemento del Unicaja

Sasu Salin./EFE
Sasu Salin. / EFE

El club presenta una oferta por el escolta finlandés que jugó en el Gran Canaria

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Tercer movimiento del Unicaja para la próxima temporada. Tras el fichaje de Dragan Milosavljevic y la oferta por Giorgi Shermadini, el club formalizó ayer una propuesta por dos temporadas (1+1) por el escolta finlandés Sasu Salin, que las últimas dos temporadas ha militado en el Herbalife Gran Canaria. El conjunto de Las Palmas tiene hasta la medianoche del lunes para igualar la oferta del conjunto malagueño, que según se apuntó a SUR ronda el millón de euros brutos.

Aunque pueda parecer una cantidad muy elevada, la realidad es que el Gran Canaria tiene el sexto presupuesto de la Liga ACB, casi 9 millones, por lo que está en disposición de igualarla si deportivamente le interesa y económicamente no le descuadra las cuentas.

El club de Las Palmas tiene hasta el lunes a medianoche para igualar la propuesta por dos campañas que roza el millón de euros brutos

Como es habitual en estos casos, los clubes implicados prefieren no mostrar sus cartas. Ayer, el director deportivo del Gran Canaria, Berdi Pérez, que años atrás ejerció como director general del Unicaja, se refirió al respecto desde Orlando, donde sigue la Liga de Verano de la NBA. «Tenemos cinco días para igualar la oferta que le ha realizado el Unicaja y no puedo decir mucho más al respecto», dijo el directivo.

Conviene aclarar que el movimiento del Unicaja para tratar de incorporar a Salin no es para sustituir a Smith, pues son jugadores distintos. El finés mide 1,90 metros y tiene 26 años, y aunque tiene un buen lanzamiento de tres puntos, no es un especialista en los triples, como demuestra su 34 % de eficacia. Sin embargo, los responsables del club malagueño piensan en él como un jugador más de complemento, como lo era Oleson, pero que es diez años más joven que este. Salin, además de ser una amenaza desde el perímetro en un momento dado, sí que destaca por ser un buen defensor, de ahí que el Unicaja haya optado por tratar de incorporarlo.

El internacional finlandés ha promediado 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 partidos que ha disputado en la Liga Endesa. En el último curso, sus números fueron de 6,7 puntos, 1,8 rebotes y 5,8 de valoración.

Si el Unicaja logra incorporar a Salin, sólo quedaría por llegar un refuerzo más para el perímetro, un base, mientras que todavía se trabaja en otro fichaje para el juego interior, en este caso un jugador de un perfil más atlético y con capacidad para intimidad y rebotear. El club centrará sus esfuerzos económicos en el base, la posición que más preocupa a Plaza después de la mala experiencia con Lafayette.

Fotos

Vídeos