Sasu Salin: «Deseaba volver a jugar la Euroliga»

Salin posa con su camiseta, rodeado de los niños y niñas del campus del Unicaja ayer en su presentación. / Fernando González

El exjugador del Gran Canaria firma por dos temporadas y está previsto que se incorpore al equipo después del campeonato continental. El nuevo escolta del Unicaja partió ayer a Finlandia para concentrarse con su selección cara al Europeo

MARINA RIVASMÁLAGA

Sonriente e ilusionado. Así se presentó ayer Salin como nuevo escolta del Unicaja, en un acto en el que estuvo arropado por más de un centenar de niños y niñas en el campus del club. «Estoy muy feliz de estar aquí, espero que esta temporada vaya incluso mejor que la anterior», dijo en relación a la pasada campaña del conjunto malagueño. «Espero empezar la temporada pronto», añadió. Una pretemporada que él comenzará en septiembre, después de disputar el Eurobasket con Finlandia, a cuya concentración se unirá hoy tras el permiso recibido para viajar a España para ser presentado como nuevo jugador del equipo malagueño.

Salin ya conoce la ACB después dos años militando en el Gran Canaria, del que procede y con el que logró la Supercopa. A sus 26 años, Salin da un salto en su carrera al fimar por el Unicaja. Se trata de un jugador que complementará a Nedovic y Milosavljevic en el perímetro, con gran capacidad para defender a hombres exteriores y con buena mano para el lanzamiento exterior. «Puedo aportar energía y ayudar en todo lo que el equipo me necesite. Uno de mis fuertes son los triples», dijo ayer ante los niños del campus. «Aportaré buenos momentos y tiros ganadores», afirmó.

LOS DATOS

Nombre completo
Sasu Antreas Salin.
Posición y altura
Escolta, 1,90 metros.
Lugar y fecha de nacimiento
Helsinki, 11 de junio de 1991.
Clubes
Espoon Honka (Finlandia), Union Olimpia Liubliana (Eslovenia) y Gran Canaria.
Palmarés
Una Liga y dos Copas de Finlandia con el Honka, tres Copas de Eslovenia y una Supercopa con el Olimpia y una Supercopa con el Gran Canaria.

Salin ya sabe lo que es jugar la Euroliga, ya que antes de fichar por el Gran Canaria en 2015 jugó en el Union Olimpia Liubliana. Disputar de nuevo la máxima competición europea, esta vez con su nuevo formato, era una de las principales metas para el finés. «He jugado Euroliga antes y estaba deseando volver a disputarla y, por supuesto, quiero ganarla», se sinceró, que durante toda la presentación reiteró que una de sus máximas ilusiones junto a su nuevo destino pasa por volver a la máxima competición continental.

Referencias de Plaza

Salin conoce perfectamente la ACB y tuvo palabras para el equipo e incluso para su técnico, Joan Plaza: «He tenido muchos entrenadores, pero he escuchado buenas palabras de Joan; estoy deseando trabajar con él», afirmó. En el Unicaja lucirá el dorsal '10', número que lleva desde pequeño y se mostró con muchas ganas de seguir creciendo. «Estoy en edad de seguir mejorando y trabajando cosas en mi carrera», dijo el escolta.

El encargado de presentar al jugador fue el secretario técnico del club, Carlos Jiménez. «Es un jugador con mucha experiencia, nos va a ayudar mucho, sobre todo en la rotación exterior, sus puntos fuertes son la defensa y el tiro, además de su deseo por formar parte de nuestro equipo», dijo Joménez.

Con un promedio de 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 partidos que ha disputado en ACB, -6,7 puntos, 1,8 rebotes y 5,8 de valoración en la última temporada-, Salin se ha convertido en el tercer fichaje oficial del Unicaja cara a la siguiente campaña, tras los de Milosavljevic y Shermadini y a expensas de que el brasileño procedente de la NBA, Marcelinho Huertas, pueda convertirse en el cuarto nombre del conjunto de Los Guindos.

Fotos

Vídeos