Salin: "Estoy muy feliz de estar aquí"

Fernando González

El escolta, tercer fichaje del Unicaja, se incorporará al equipo tras jugar el Europeo con la selección de Finlandia

MARINA RIVAS

Lleva unos días ya en Málaga y, aunque el español todavía le cuesta, Sasu Salin ya se siente un miembro más de la plantilla del Unicaja. "Estoy muy feliz de estar aqui, espero que este año lo hagamos incluso mejor que la temporada pasada", comenzó esta mañana en su presentación en el campus del Unicaja, arropado por alrededor de 20o niños de la cantera. Tras pasar ayer reconocimiento médico con el club, el escolta, ex del Gran Canaria, firma por dos temporadas con el cuadro malagueño, al que según afirma el director deportivo del conjunto, Carlos Jiménez, se incorporará tras disputar el Europeo con la selección finlandesa.

Con su 1,90 de altura y sus 26 años, el internacional finés tiene experiencia previa tanto en Euroliga como en EuroCup, acumula varios títulos tanto de liga como de Copa en los inicios sus inicios en su país natal y más tarde en Eslovenia y también la última Supercopa con el cuadro canario. "He jugado Euroliga antes y tenía ganas de volver a disputarla. Ahora llego después de unos años y creo que soy mejor jugador", comentó sobre uno de los principales retos de su nueva temporada, la competición Europea. Tuvo palabras de agradecimiento al equipo y mostró gestos de ilusión desde el primer momento. Incluso, opinó sobre Joan Plaza: "He tenido muchos entrenadores pero he escuchado muy buenas palabras de Joan, es un entrenador que hace mejorar a los jugadores. Tengo ganas de trabajar con él", se sinceró.

"He tenido muchos entrenadores pero he escuchado muy buenas palabras de Joan, es un entrenador que hace mejorar a los jugadores. Tengo ganas de trabajar con él" Sasu Salin

Llega para vestir el número 10, el que, según comenta, le lleva acompañando desde pequeño y sobre todo, llega con ganas de seguir creciendo como profesional. "Estoy en edad de seguir mejorando y trabajando cosas en mi carrera", dijo el escolta, que estuvo acompañado por Jiménez en todo momento. Sobre el jugador, el director deportivo valoró: "Tiene experiencia y nos servirá de ayuda para el equiopo, tiene buen tiro, nos ayudará con la rotación exterior y es nuestro deseo que siga mejorando como jugador. Además tiene muchas cosas detrás. Estamos muy contentos con él", afirmó.

Con un promedio de 7,8 puntos, 2,1 rebotes y 6,3 de valoración en los 83 partidos que ha disputado en ACB, siendo los de la última campaña de 6,7 puntos, 1,8 rebotes y 5,8 de valoración, Salin se ha convertido en el tercer ficahje oficial del Unicaja cara a la siguiente campaña. Sólo después de Milosavljevic y Shermadini, que también fue presentado en el mismo campus y a expensas de que el brasileño de la NBA, Marcelinho Huertas, pueda convertirse en el cuarto nombre.

Fotos

Vídeos