Salin le gana la partida a Waczynski en un partido loco

Salin le gana la partida a Waczynski en un partido loco

Finlandia se impuso a Polonia tras dos prórrogas con buenas actuaciones de los jugadores del Unicaja

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Se conocen de haber coincido en las últimas temporadas como rivales en la ACB. Pero esta próxima temporada compartirán vestuario en el Palacio de los Deportes de Málaga. Antes de unirse al Unicaja, Waczynski y Salin tratan de llegar lo más lejos posible en el Eurobasket con sus respectivas selecciones y este domingo se midieron en un duelo de ‘cajistas’.

Si antes del partido compartieron en Twitter una foto dirigida a los aficionados malagueños, con un saludo al ‘Infierno verde’, una vez que empezó el Finlandia-Polonia no hubo amigos. Finlandia se llevó el partido ante su público en un choque tan loco como emocionante que tuvo dos prórrogas (90-87).

Salin aportó 10 puntos y 5 rebotes, aunque no estuvo fino en el tiro (2 de 9). En defensa se fajó ante Slaughter, el base rival. El impacto del nuevo escolta del Unicaja en su selección es mayor de lo que indican sus números. No es una estrella ni se le pide ganar el partido, pero en defensa resulta clave. Este domingo jugó 42 minutos, más que las dos estrellas de su equipo, Koponen y Markkanen.

Waczynski estuvo más acertado y terminó con 18 puntos (4 de 7 en triples). El alero del Unicaja también es fundamental en Polonia, que depende en gran parte de que entren los triples del dorsal '12'. Metió algunos triples de mucha calidad, alguno en momentos calientes del partido, pero no le valió para lograr la victoria. Polonia tuvo el partido en su mano, pero Finlandia, aupada por su afición forzó la primera prórroga con un parcial de 9-0. Waczynski tuvo bola para sentenciar el partido en la primera prórroga pero falló la penetración. El ala-pívot finés de 20 años que esta temporada jugará en los Bulls de Chicago, Lauri Markkanen, fue el dominador absoluto del encuentro, con 27 puntos y 9 rebotes, y resultó determinante durante las dos prórrogas.

Por otro lado, la Georgia de Shermadini se complicó ayer la vida y, tras dos derrotas consecutivas, podría quedarse fuera de la siguiente fase. Georgia perdió ayer ante Ucrania (88-81), que conseguía su primer triunfo en el Europeo. El encuentro estuvo muy igualado, aunque el nuevo jugador del Unicaja se mostró imparable en la primera parte. Logró 15 puntos en apenas ocho minutos y con sólo un fallo en el lanzamiento y llegó al descanso con 17 puntos y 4 rebotes. El problema es que Shermadini terminó el partido con esos mismos 17 puntos (9 de 9 en tiros libres) y Ucrania contó con el buen papel del jugador de Obradoiro Pustovyi (19 puntos).

Fotos

Vídeos