Scariolo: «Alberto ya no es el niño de Los Guindos»

Alberto Díaz volvió a jugar con España./FRANCIS SILVA
Alberto Díaz volvió a jugar con España. / FRANCIS SILVA

El técnico italiano dejó en el aire la cuestión sobre su futuro, al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a los Raptors

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, se refirió tras el partido a la participación de Alberto Díaz en los dos encuentros que ha jugado España ante Eslovenia y Bielorrusia y valoró de forma positiva su actuación.

«Alberto es un jugador. Ya no es un niño de Los Guindos. Es un jugador, un profesional, un grandísimo defendor y cada vez mejor atacante. Ya en Benahavís dio muestras de poder estar aquí perfectamente. Ha jugador la Euroliga y no pudo estar con nosotros, pero una vez acabada, lo llamamos; además en una contribución muy significativa, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos», dijo.

El técnico italiano dejó en el aire esa cuestión sobre su futuro, al ser preguntado por la posibilidad de dirigir al Toronto Raptors, equipo de la NBA. «Aquí hay varias partes involucradas: la Federación (Española) y un club, y yo trabajo como si tuviera que quedarme diez años más», aseguró Scariolo, que insistió en que, de haber sido éste su último partido como seleccionador de España, «no habría podido terminar de mejor manera».

No obstante, el entrenador italiano quiso centrarse en resaltar la actuación de la selección que dirige y destacó que «lo que ha conseguido este equipo ha sido fantástico», además de mostrarse «muy contento» por haber pasado a la segunda fase de clasificación para el Mundial de China 2019 con un pleno de triunfos, un seis de seis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos