Scariolo convoca a Alberto Díaz para los partidos ante Montenegro y Eslovenia

Imagen de archivo de Alberto Díaz. /SUR
Imagen de archivo de Alberto Díaz. / SUR

El base malagueño renunciará a jugar con España al coincidir el segundo partido con el Unicaja-CSKA Moscú

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Alberto Díaz sigue en los planes de Sergio Scariolo. El base del Unicaja ha sido convocado para los dos encuentros de clasificación del Mundial 2019 que se disputará el 24 y el 26 ante Montenegro y Eslovenia, en la primera de las ‘ventanas’ de la FIBA. Sin embargo, el jugador malagueño no podrá participar en esos encuentros, pues coinciden con los encuentros de la Euroliga del Unicaja, concretamente el segundo. El día 26 se jugará en Málaga el Unicaja-CSKA.

Como es sabido, la FIBA y la Euroliga no han alcanzado un acuerdo para un calendario unificado y, por lo tanto, los partidos se solapan. El seleccionador nacional, a pesar de esto, ha convocado a los jugadores de los equipos de Euroliga, pues, además de Alberto Díaz, también están en esta preselección de 24 jugadores Abalde, Claver, Diop, Rudy Fernández, Oriola, Pau Ribas, Sergio Rodríguez, San Emeterio, Sastre y Vives. Ninguno de ellos participará en los partidos de la selección, por lo que el combinado nacional estará formado, en principio por el resto.

Noticia relacionada

Llama la atención también que en este listado de 24 jugadores no esté el cajista Dani Díez, que había estado en los planes de los responsables de la selección al tratarse de un jugador joven. Este verano no pudo participar en la concentración que se realizó en Benahavís por culpa de una lesión. En la misma situación que Alberto Díaz están Nedovic, Milosavljevic, Musli y Waczynski, que también han sido incluidos en las primeras listas de sus selecciones (Serbia y Polonia). Los cuatro también renunciarán a jugar con sus selecciones.

La selección española se concentrará el próximo lunes día 20 en Madrid, donde permanecerá concentrada hasta el jueves 23, cuando por la mañana el equipo volará rumbo a Montenegro para su primer partido.

Los 24 jugadores preseleccionados son:

Alberto Abalde (Valencia Basket)

Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes)

Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria)

Javier Beirán (Iberostar Tenerife)

Víctor Claver (FC Barcelona Lassa)

Quino Colom (Unics Kazan)

Alberto Díaz (Unicaja Málaga)

Ilimane Diop (Baskonia)

Jaime Fernández (Morabanc Andorra)

Rudy Fernández (Real Madrid)

Nacho Llovet (Monbús Obradoiro)

Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria)

Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa)

Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria)

Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria)

Pau Ribas (FC Barcelona Lassa)

Sergio Rodríguez (CSKA Moscú)

Sebas Saiz (San Pablo Burgos)

Fernando San Emeterio (Valencia Basket)

Joan Sastre (Valencia Basket)

Fran Vázquez (Iberostar Tenerife)

Javi Vega (San Pablo Burgos)

Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut)

Guillem Vives (Valencia Basket)

En esta primera ‘ventana’, España se medirá a los montenegrinos el viernes 24 en Podgorica (20.00 horas) y a Eslovenia el domingo 26 en Burgos (21.00 horas). La Selección aterrizará en la capital burgalesa el sábado al mediodía.

Según la normativa FIBA, en esta lista de 24 jugadores las federaciones pueden introducir cambios hasta 7 días antes de cada partido, y con 24 horas de antelación a los mismos se debe comunicar la relación de los 12 que constarán en el acta. En la primera fase del pre-mundial participan 32 selecciones: las 24 que disputaron el último Eurobasket más las 8 clasificadas tras una fase previa. divididas en 8 grupos de cuatro:

GRUPO A: Montenegro, Eslovenia, Bielorrusia, España.

GRUPO B: Suecia, Turquía, Letonia, Ucrania.

GRUPO C: Polonia, Kosovo, Lituania, Hungría.

GRUPO D: Italia, Holanda, Croacia, Rumanía.

GRUPO E: Bosnia & Herzegovina, Bélgica, Francia, Rusia.

GRUPO F: Bulgaria, República Checa, Islandia, Finlandia.

GRUPO G: Alemania, Serbia, Austria, Georgia.

GRUPO H: Israel, Gran Bretaña, Grecia, Estonia.

Fotos

Vídeos