Baloncesto

Scariolo da hoy la primera lista de 24 jugadores, con Díaz y Díez

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, presentarán esta mañana, a partir de las 12.30 en Madrid, la lista de jugadores incluidos en las dos convocatorias de la selección absoluta masculina de este verano. Hay que tener en cuenta que este año Scariolo convocará a 24 jugadores, ya que trabajará con dos selecciones distintas. Una, la principal, será la que compita en el Eurobasket. La otra, la denominada selección B, afrontará a partir de noviembre los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019 y en los que no podrán participar los jugadores de la NBA.

Los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Dani Díez estarán en esta lista del seleccionador nacional, seguramente en ese combinado B. Para el malagueño será su primera convocatoria en la selección absoluta y un premio a su gran temporada. Existe una gran competencia en el puesto de base, con varios jugadores indiscutibles, pero el malagueño también es una apuesta de futuro. En el caso del alero, Díez ya trabajó el verano pasado con Scariolo, aunque finalmente no entró en la lista definitiva para disputar los Juegos Olímpicos.

Ausencias

La primera concentración, la de los jugadores que no disputarán el Eurobasket, será del 16 al 23 de julio en Benahavís, con un par de amistosos en la provincia. La segunda, previa al Eurobasket, se desarrollará del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid. La convocatoria de la selección A está marcada este verano por algunas ausencias importantes. El pívot del Real Madrid Felipe Reyes anunció ayer que no disputará el Eurobasket por decisión propia para descansar tras una campaña muy exigente. «La temporada 2016-2017 ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima temporada con mi club», informó el jugador, de 37 años, en un comunicado. Su compañero de equipo Rudy Fernández también podría optar por renunciar. «No he hablado con Scariolo», dijo ayer el alero, de 32 años y que ha pasado una temporada difícil. El jugador del Barcelona Claver también es baja en el equipo nacional por lesión.

Fotos

Vídeos