La selección del futuro se pone a punto en Benahavís

FEB

El combinado 'B', a las órdenes de Scariolo, se hizo hoy la foto oficial

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En el pequeño pabellón de Benahavís, rodeado de montañas y en un entorno apacible, lejos, pero a la vez cerca, del bullicio de la Costa del Sol, estos días se pone a punto la selección española de baloncesto del futuro. No están los Gasol, ni el resto de los NBA, tampoco los Navarro o Llull o el resto de principales estrellas del baloncesto nacional. Ellos empezarán a trabajar en Madrid a partir del 28 de julio. Pero Scariolo trabaja en esta primera concentración, que se puede denominar selección 'B', con un grupo de jugadores, muchos de ellos jóvenes y debutantes con la absoluta que son los que están llamados a reemplazar en unos años a los primeros espadas, algunos ya en la recta final de su carrera.

En Benahavís hay un MVP de la Eurocup (Alberto Díaz), tres vigentes campeones de Liga (Oriola, Sastre y Vives), jugadores que han logrado contratos importantes lejos de España (Colom) y otros que aún no han comenzado su carrera profesional, pero que ya saben lo que es jugar en la prestigiosa liga universitaria norteamericana, la NCAA (Rubén Guerrero y Sebas Saiz). Un grupo heterogéneo y muy interesante, con jugadores que defenderán la camiseta de España en los partidos clasificatorios para el Mundial 2019 (en los que no estarán los jugadores de la NBA) y con algunos que optarán a completar el equipo que disputará el Eurobasket a partir de septiembre.

La concentración en Benahavís es previa a la definitiva para el EuroBasket, que se iniciará el viernes 28 en Madrid y a la que incorporarán cinco o seis jugadores de los que estos próximos días trabajarán en tierras malagueñas a las órdenes del seleccionador. Sergio "Son dos concentraciones diferentes pero es el mismo equipo, y consideramos que la mejor manera para ir valorando la entrada de nuevos jugadores en las grandes competiciones", mantiene Scariolo.

Guillem Vives, Quino Colom, Alberto Díaz, Pau Ribas, Joan Sastre, Jaime Fernández, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Alberto Abalde, Javi Vega, Nacho Llovet, Ilimane Diop, Víctor Arteaga, Sebas Saiz, Rubén Guerrero y Pierre Oriola son los jugadores que están estos días en la localidad malagueña, una lista de la que se cayó por problemas físicos el alero del Unicaja Dani Díez. Alberto Díaz y Rubén Guerrero forman la representación malagueña en la plantilla, con el técnico Paco Aurioles, el delegado Javi Salvo y José Ignacio Ruiz, que ejerce de utilero, completando la cuota local. El fin de semana jugarán dos partidos, uno en Benahavís y otro en Estepona (en ambos con las localidades ya agotadas) ante la selección de Israel. Una buena oportunidad para ver a la selección en acción.

Fotos

Vídeos