La semana de Carlos Suárez

Carlos Suárez posa delante de la foto de la plantilla que hay en el túnel de vestuarios. /Fernando González
Carlos Suárez posa delante de la foto de la plantilla que hay en el túnel de vestuarios. / Fernando González

Entrará en el quinteto de jugadores con más partidos en la historia del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Cumplirá 32 años el próximo mes de mayo, es el capitán del Unicaja y va camino de marcar una época en el club malagueño, con el que tiene contrato hasta 2021. Carlos Suárez vivirá una semana muy especial y escribirá una página más en su particular relación de amor con el club de Los Guindos y su afición. El madrileño (Aranjuez, 1986) entrará en el quinteto de jugadores que más partidos han disputado con la camiseta del Unicaja en su historia y lo hará precisamente en el choque del domingo ante el Movistar Estudiantes, el equipo en el que se formó como jugador, al igual que Carlos Jiménez, ahora secretario técnico del club. Sin embargo, es sabido que el primero no es bien recibido por la afición estudiantil desde que 2010-2011 dejó el equipo para fichar por el Madrid, aunque Suárez siempre se ha mostrado muy respetuoso hacia su exequipo.

El ala-pívot, que antes del encuentro de este viernes ante el Estrella Roja, acumula 287 partidos, superará a otro de los nombres importantes en la última década en el Unicaja como es Jiménez, que en seis campañas disputó 288 partidos antes de retirarse.

Desde su llegada procedente del Real Madrid en el verano de 2013, la identificación de los aficionados con el madrileño ha sido total hasta convertirse en uno de los referentes de la grada y capitán del equipo. Su característico estilo de juego, siempre productivo a base de lucha, buena colocación e intensidad ha casado perfectamente con lo que el aficionado del Unicaja demanda. El pasado verano firmó una renovación muy particular, con dos campañas garantizadas (está cumpliendo la primera) con otras dos opcionales. De este modo, está en disposición de ampliar sus ya de por sí importantes registros y posiblemente de seguir vinculado al Unicaja, pues en verano se compró una casa en Málaga y fijará ya aquí de forma definitiva su residencia.

Suárez entrará en un quinteto formado por jugadores de referencia en la historia del Unicaja y que comanda Berni Rodríguez, líder indiscutible, con 683 encuentros entre todas las competiciones. Segundo es Carlos Cabezas, todavía en activo en el Guaros de Lara venezolano, con 505 encuentros. Tercero, también en activo y a gran nivel es el gallego Fran Vázquez (342) y cuarto es Gaby Ruiz (315). Además, Suárez, alcanzó en el encuentro de la semana pasada ante el Maccabi los 100 partidos europeos con el Unicaja entre Euroliga y Eurocup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos