Semana clave para resolver la continuidad de algunos jugadores en el Unicaja

Fogg. :: ñito salas/
Fogg. :: ñito salas

El viernes 30 es la fecha límite para ejercer las cláusulas de hombres como Fogg o Smith, con opciones de salir

E. MIRANDA MÁLAGA.

Si desde que terminó la competición hasta ahora ya ha habido varios movimientos en el mercado de fichajes, la llegada del mes de julio supone una nueva fase en la que los equipos europeos echan sus redes con el objetivo de captar a los jugadores más deseados. En el Unicaja esta semana se aclarará bastante el panorama, especialmente en el capítulo de los jugadores que han militado esta temporada en el equipo. Aunque ya se han cerrado las renovaciones de Nedovic, Brooks, Díez y Suárez, aún quedan incógnitas por resolver de jugadores que tienen contrato en vigor, pero también cláusulas de salida que expiran este próximo viernes 30. Aunque el final de la temporada dejó algunas dudas en el cuerpo técnico sobre el rendimiento de Musli o Waczynski, ambos jugadores tienen contrato y no se contempla ningún escenario sin ellos. Distinta es la situación de Fogg y Smith, no tanto por su rendimiento como por su condición de extracomunitarios.

Los dos tienen contrato para la próxima temporada, aunque el club puede cortar a Fogg con una indemnización de 70.000 euros y a Smith por 25.000, una cantidad que también tendrían que abonar los jugadores en caso de que fueran ellos los que dieran el paso de marcharse de Málaga. Aunque en el Unicaja quieren mantener el bloque de jugadores de esta temporada, de aquí al viernes puede haber novedades con estos jugadores, que además han suscitado el interés de otros clubes europeos (el último de ellos, el Lokomotiv, que se ha fijado en Fogg).

Además de esta fecha tope del día 30, esta semana se abre el proceso del derecho de tanteo en la ACB. El miércoles 28 la ACB publicará la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo y de ahí al 9 de julio los profesionales podrán presentar ofertas de otros clubes. Este año el Unicaja tiene menos tela que cortar en el tanteo, ya que en principio no va a presentar ofertas por jugadores bajo este derecho. Tampoco afecta en el caso de Granger, sometido al tanteo por el Unicaja, que tiene una oferta del Baskonia. Al no ser un jugador que ha militado la última campaña en la ACB, los plazos del tanteo de este verano no le afectan.

Fotos

Vídeos