Los servicios jurídicos del Unicaja autorizan el pago de la cláusula de Jaime Fernández

Jaime Fernández se hace una foto con un grupo de aficionados en Málaga. /FEB
Jaime Fernández se hace una foto con un grupo de aficionados en Málaga. / FEB

El nuevo abogado del club ha examinado la operación y los 250.000 euros se abonarán previsiblemente hoy

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Luz verde al pago de 250.000 euros al Andorra para liberar a Jaime Fernández. Los servios jurídicos del Unicaja han autorizado la operación por la que se hará con los derechos del base madrileño de 25 años, después de que se haya acordado con él un contrato para las tres próximas temporadas.

Este tipo de gestiones son algo complejas y requieren de un proceso muy particular. Para fichar al jugador, el Unicaja ha tenido que pactar con él las condiciones de su contrato. Este punto está resuelto desde la semana pasada, tal y como se ha venido informando. También se le comunicó al Morabanc Andorra, su club de origen, que se iba a hacer efectivo el pago de la cláusula, pero esto estaba pendiente de confirmarse.

La razón de que se haya demorado unos días está en que los servicios jurídicos del Unicaja han estado analizando toda la documentación para que esté correcta. Una vez confirmado que todo cumple con la legalidad y que no hay ningún fleco suelto, se ha dado luz verde al pago del cuarto de millón de euros al Andorra por Jaime Fernández.

Hay que recordar que tras la marcha de Ángel Bordes, el Unicaja no tiene a un abogado trabajando a tiempo completo para las gestiones diarias del club, y depende de servicios jurídicos externos para los que estos asuntos son nuevos. Por este motivo, cada situación que antes estaba casi automatizada, ahora es analizada al detalle. Sucedió también con el pago de la cláusula de rescisión de Nemanja Nedovic. El serbio abonó el dinero varios días antes de que el Unicaja anunciase su marcha, pero se quiso analizar todo con atención.

Protocolo

Y aunque el Unicaja haga efectivo el fichaje, también habrá que seguir un particular protocolo. El Andorra será previsiblemente el encargado de anunciar el acuerdo, incluso la ACB, tras lo cual, el club cajista le dará la típica bienvenida anunciando su contratación.

Aunque el acuerdo está cerrado en todos los sentidos desde hace una semana, hay que seguir los cauces oficiales. Jaime Fernández se convertirá así hoy en el segundo fichaje del Unicaja para la próxima temporada tras el fichaje del ala-pívot canadiense de 25 años Kyle Wiltjer. El club también espera la respuesta definitiva del estadounidense Brian Roberts a la segunda oferta que se le ha planteado, por lo que sólo le faltaría por incorporar un pívot más para cerrar el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos