Borrar
Shermadini, el mejor del año en la Liga Endesa

Shermadini, el mejor del año en la Liga Endesa

El pívot del Unicaja cerró el 2017 como el jugador más valorado de la competición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2018, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2017 ha sido un año muy especial para Giorgi Shermadini. El pívot del Unicaja completó una gran temporada en el Andorra, lo que le valió para fichar por el club malagueño este verano. El georgiano fue el mejor pívot de la pasada temporada y sumando sus actuaciones en su anterior equipo y en el Unicaja, acabó el 2017 como el jugador que más valoración acumuló en el año natural, por delante del jugador de Bojan Dubljevic, del Valencia, al que se medirá esta noche en el partido atrasado que disputarán sus equipos en el Palacio de los Deportes. Shermadini partía antes de la última jornada con 8 créditos menos que Dubljevic, pero realizó uno de sus mejores encuentros con el Unicaja en la Liga y acabó por superar al montenegrino por un ajustado 710-707. En este apartado, los últimos partidos de Nedovic, también le han permitido acabar el año entre los diez más valorados, con 482 puntos en 37 encuentros, puesto que también repite en asistencias (128).

Shermadini también fue el tercer máximo anotador del año en la Liga con 552 puntos en 31 partidos, mientras que Nedovic acabó cuarto en este apartado con 510. El pívot del Unicaja también ocupó esta posición, tercero, en rebotes con un total de 238 capturas.

En el resumen estadístico publicado hoy por la Liga Endesa, el escolta serbio aparece como tercero en triples con 81 anotados en 37 encuentros. La clasificación de los mejores tiradores la encabeza Jaycee Carroll, con 91 en 45 partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios