Shermadini o Musli; los dos no

Musli machaca la canasta en presencia de Shermadini en el partido ante el Andorra.
Musli machaca la canasta en presencia de Shermadini en el partido ante el Andorra. / EFE

Plaza mantiene su apuesta por un solo ‘cinco’, inviable mientras no salga el serbio

JUAN CALDERÓN

No hay sitio para los dos. Es improbable que Giorgi Shermadini y Dejan Musli jueguen juntos en el Unicaja la próxima temporada. Aunque el club malagueño ha presentado una oferta cualificada en la Liga ACB para hacerse con los servicios del primero y mantiene al segundo bajo contrato por una temporada más, Joan Plaza tiene claro que esta combinación de pívots no le es válida para la siguiente campaña, en la que el equipo competirá en la Euroliga.

Se le busca una salida al balcánico, pero de momento no hay ningún equipo que sea alternativa y eso frena la llegada de un interior más

Desde el club y desde la propia agencia que representa a Musli se ha mantenido estos días que el jugador cumpliría el año de contrato que le queda por delante. Sin embargo, este discurso ha ido variando poco a poco. Es evidente que Shermadini y Musli son jugadores similares y que se solaparían, además de cerrar completamente la puerta a Viny Okouo.

Así las cosas, según ha podido saber este periódico, la maquinaria para buscarle un nuevo destino a Musli ya se ha puesto en marcha, aunque no resultará nada fácil conseguirlo, pues su ficha es alta. En cualquier caso, el jugador tiene un excelente cartel en el mercado, después de ser designado esta temporada como el mejor pívot de la Eurocup (Dubljevic aparecía en el quinteto ideal como ala-pívot), y esto puede abrirle las puertas de clubes con capacidad para asumir su salario.

Cara a cara con Plaza

Al parecer, el jugador se acercó el fin de semana pasada al ‘clinic’ que la asociación de entrenadores serbios realizó en Belgrado. Su objetivo era saludar a Joan Plaza, que era el técnico invitado en esta ocasión. Nada ha trascendido de lo que se dijeron en ese encuentro, y según el entorno del jugador, fue más una visita de cortesía.

Aquel encuentro se produjo justo antes de que el Unicaja cortase a Smith y Fogg, y posteriormente presentase la oferta por Giorgi Shermadini, el pívot georgiano del Andorra, que por cierto ayer fue padre de gemelos. Según se apuntó a SUR, la decisión de apostar por Shermadini surgió en el último momento, pues el Unicaja tenía perfilado un acuerdo con Alen Omic, que al final se rompió.

La próxima medianoche acaba el plazo para que el Andorra iguale la oferta que el Unicaja ha presentado por el mejor pívot de la Liga esta temporada. Como suele ser habitual, ya han comenzado a circular los rumores sobre la posibilidad de que el conjunto del Principado logre retener al jugador. El Unicaja aguarda acontecimientos y el jueves a primera hora espera poder anunciar el fichaje.

Tapón para fichar

La segunda lectura que hay que hacer sobre esta situación afecta directamente a la planificación que queda por delante. La idea del Unicaja es incorporar un pívot más, en este caso de un perfil más físico, como ya hizo el año pasado con Mbakwe. Sin embargo, con Musli en nómina y previsiblemente también con Shermadini, no hay hueco para esto, al menos de momento. Así que el Unicaja tendrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas. Y todo esto, sin perder de vista que el Andorra puede igualar la oferta por Shermadini, aunque parece difícil.

Todo este baile de piezas que ha realizado el Unicaja en los últimos días también cambia en cierto modo planteamientos con determinados jugadores que parecían ya fuera de la órbita cajista, como es el caso del congoleño Eyenga. Las últimas informaciones lo colocan en el Varese, pero de momento ese fichaje no se ha concretado. Antes no cabía en la planificación, pero ahora quién sabe.

Fotos

Vídeos