DeShaun Thomas, alternativa como recambio de Brooks

DeShaun Thomas, alternativa como recambio de Brooks

El estadounidense, que militó en el Barcelona, no continuará en el Maccabi

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Distintos medios de comunicación de Israel se están haciendo eco de un posible interés en hacerse con los servicios del alero estadounidense DeShaun Thomas, que la pasada temporada jugó en el Maccabi. Thomas, de 2,01 metros y 26 años, promedió la pasada campaña 11 puntos 3 rebotes y 42,5% de eficacia en triples.

Puntualmente jugó como ala-pívot, pero la realidad es que es un alero y para ese puesto el Unicaja ya tiene a tres jugadores: Díez, Waczynski y Milosavljevic. Sin embargo, esta capacidad para actuar en dos posiciones podría abrirle las puertas del equipo malagueño. Se trata de un jugador que conoce la Liga Endesa, pues en la temporada 2014-2015 jugó en el Barcelona a buen nivel. El estadounidense fue de menos a más y terminó muy entonado en un 'play-off' que precisamente enfrentó al cuadro catalán contra el Unicaja. Fue aquella serie en la que se llegó al quinto partido y se decidió con polémica por los errores arbitrales en los últimos minutos. Después de su paso por el Barcelona, Thomas recaló en los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo de la NBA, el Efes y finalmente el Maccabi. Su salario de esta temporada estaba cifrado en unos 650.000 dólares, lo que no es algo desorbitado para el cuadro malagueño.

Luis Casimiro es un técnico al que le gusta jugar con 'cuatros' muy abiertos, la clave es conocer si Thomas es el elegido para esa posición y reemplazar a Jeff Brooks.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos