El Skyliners de Frankfurt y el Turk Telecom de Ankara, últimos pasajeros de la Eurocup que disputará el Unicaja

El Skyliners de Frankfurt y el Turk Telecom de Ankara, últimos pasajeros de la Eurocup que disputará el Unicaja

24 equipos pelearán por el título, con la principal novedad de la renuncia del Brose Bamberg alemán

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Consejo de Accionistas de la Euroliga se reunió este martes para aprobar de manera definitiva los clubes que van a formar parte de sus competiciones la próxima temporada, tanto la Euroliga como la Eurocup. En la máxima competición europea, se confirma la presencia del Gran Canaria como mejor club español por detrás del Real Madrid, Barcelona y Baskonia y también la continuidad del Panathinaikos, pese a las amenazas de su presidente de dejar la competición.

Buducnost Podgorica, Bayern Munich, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi,Armani Olimpia Milan, Zalgiris Kaunas, CSKA, Khimki, Barcelona, Baskonia, Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Anadolu Efes, Fenerbahce Istanbul y Darussafaka forman los 16 clubes que esta temporada estarán en la segunda mejor Liga del mundo tras la NBA. Una élite europea en la que no estará la próxima campaña el Unicaja, que baja un escalón con su presencia en la Eurocup.

Pese a que la segunda competición europea sigue manteniendo un alto nivel de competitividad, la comparación con los equipos de la Euroliga es insostenible, salvo en los clubes de Eurocup con más potencial, como el propio Unicaja, el Valencia, el Unics, el Alba o el Lokomotiv, principales candidatos a ganar el título.

En el listado definitivo de los 24 equipos que pelearán por la Eurocup destaca la ausencia del Brose Bamberg alemán, que ha optado por disputar la FIBA Champions League, al igual que el Hapoel de Jerusalén. Dos bajas sensibles en la segunda competición europea. Las dos últimas incorporaciones a la liga que tratará de ganar el Unicaja de Luis Casimiro son el Skyliners Frankfurt y Turk Telecom Ankara.

El próximo 6 de julio se celebrará el sorteo que determinará los grupos, en el que previsiblemente el Unicaja será cabeza de serie. La competición no empezará hasta el 3 de octubre. Este es el listado completo de participantes de la Eurocup: Estrella Roja, Cedevita, Mornar Bar, Partizan, AS Monaco, Limoges, ASVEL Villeurbanne, ALBA Berlín, Ratiopharm Ulm, Fraport Skyliners Frankfurt, Dolomiti Energia Trento, Brescia Leonessa, Fiat Turín, Lietuvos Rytas Vilnius, Asseco Gdynia, Zenit, UNICS Kazan, Lokomotiv Kuban Krasnodar, Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Unicaja ,Tofas Bursa, Galatasaray Istanbul y Turk Telekom Ankara

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos