Sólo dos precedentes, y uno muy positivo

Sólo dos precedentes, y uno muy positivo

El Unicaja venció al Real Madrid en la final de la Copa que ganó en 2005 en Zaragoza

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No es el mejor rival posible, pero el Unicaja está capacitado para vencer al Real Madrid, tal y como sucedió en el partido de la pasada semana en la Euroliga.

El conjunto blanco es uno de los equipos más en forma de Europa, con 14 victorias en los últimos quince partidos que ha jugado. Ambos sólo se han enfrentado en dos ocasiones. La primera vez que se vieron las caras en una fase final de la Copa del Rey celebrada en Málaga en 2001. El Unicaja llegó como quinto y el Madrid como cabeza de serie (segundo), es decir, casi igual que ahora. Aquel encuentro se saldó con victoria madridista por un ajustado 70-73 y la eliminación del Unicaja.

El segundo precedente es más alentador y fue en 2005. Aquella temporada (2004-2005) el equipo cajista logró la clasificación en la última jornada, pero llegó en gran momento a la cita que se celebró en Zaragoza. Tras superar al Etosa Alicante en cuartos de final (62-79) y al Valencia en semifinales (82-90), se impuso al conjunto blanco en la final (80-76), para conquistar el título.

En el cómputo global de enfrentamientos, los dos equipos se han medido en 89 ocasiones, con 28 victorias del Unicaja y 61 del Real Madrid

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos