El sorprendente regreso de Marcus Williams a la NBA

El exjugador del Unicaja firma por los Sacramento Kings tras siete temporadas alejado de la mejor Liga del mundo y después de una carrera irregular por Europa, Sudamérica y China

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En el recuerdo de los aficionados del Unicaja quedará sus triples estratosféricos o sus excepcionales pases sin mirar. Marcus Williams llegó a Málaga en el verano de 2012 con el reclamo de ser un jugador con pasado en la NBA y de tener un talento especial para el baloncesto. Pero también con cierta fama de jugador poco disciplinado -tuvo problemas de bajas notas y además se vio implicado en un robo de ordenadores en la Univesidad, entre otras anécdotas- y de predisposición al sobrepeso.

En Málaga no lo hizo mal, aunque su rendimiento fue irregular a las órdenes de Repesa y cuando llegó Plaza, el técnico catalán decidió no contar con él. La carrera de Marcus Williams siguió después en el Lokomotiv, pero ya tuvo una curva descendente. Antes había jugado en China o en Puerto Rico. Al Palacio de los Deportes ha regresado como rival, la última vez con el Buducnost en la Eurocup.

Lo curioso es que, a sus 31 años, Marcus Williams regresa a la NBA. Los Sacramento Kings anunciaron este martes el acuerdo con el jugador. La franquicia, cuyo general manager es Vlade Divac le brinda de nuevo una oportunidad al norteamericano en la mejor Liga del mundo. Al principio de su carrera había jugado en los Nets o en los Warriors. Un sorprendente regreso el de Williams, pese a que seguramente su rol será residual.

Temas

Unicaja, Nba

Fotos

Vídeos