Stilma, del Unicaja júnior, deslumbra en Hospitalet

Firmó 42 puntos en la victoria del equipo malagueño ante el Virtus Bolonia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja júnior que dirige Paco Aurioles cerró hoy su participación en el Torneo de Hospitalet, que se enmarca dentro del Adidas Next Generation que organiza la Euroliga, con una victoria ante el Virtus Bolonia por 86-99. El equipo malagueño no pudo alcanzar la final del certamen, pero ha tenido la oportunidad de probarse contra algunas de las mejore canteras de Europa.

El partido de hoy ante el Bolonia será recordado por la sensacional actuación de Morgan Stilma, que logró 42 puntos y una valoración de 52. El ala-pívot se quedó a un solo punto del récord del Adidas Next Generation, en poder de Dragan Bender, que en diciembre de 2014 anotó 43. La actuación de Stilma fue tremenda, pues a esos 42 puntos añadió 9 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas. A falta de la disputa de la final esta tarde, es el jugador más valorado del torneo.

Stilma es hijo de un holandés y una italiana, pero criado en Fuengirola y está en su último año de categoría júnior. El ala-pívot ha sido el jugador más destacado del Unicaja en este torneo, pues ha promediado 26,3 puntos, 11,8 rebotes, 2,8 asistencias y ha recibido una media de 7 faltas por partido. El joven jugador ya se ha ejercitado en varias ocasiones con el Unicaja en las últimas temporadas y el pasado verano participó en la pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos