Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, enemigos por un día

Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, enemigos por un día

El capitán del Unicaja y el base del CSKA mantiene una gran relación de amistad desde que se conocieron en las categorías inferiores del Estudiantes

JUAN CALDERÓN

El Unicaja-CSKA de este viernes (20.45 horas) servirá para el reencuentro de dos jugadores que han compartido buena parte de su carrera deportiva, pero que esta vez serán rivales. Se trata del capitán del equipo malagueño, Carlos Suárez, y del base del conjunto ruso, Sergio Rodríguez.

Ambos coincidieron en las categorías inferiores de la selección española, también en el Estudiantes y luego en el Real Madrid. Ahí sus carreras se separaron, pero han mantenido la amistad, tal y como ha quedado patente con las fotografías publicadas por Suárez.

El ala-pívot y el base jugaron juntos en el Estudiantes desde 2003 hasta 2006 cuando el base dio el salto a la NBA tras ser elegido el número 27 en la primera ronda del Draft por los Phoenix Suns. Tras pasar por los Portland Trail Blazers , los Sacramento Kings y los New York Knicks, el canario se reencontró con Suárez en el Real Madrid en 2010. Jugaron juntos tres temporadas más, pero en este caso fue Suárez el que cambió de aires y comenzó su etapa en el Unicaja.

La suya es una amistad exitosa, pues han ganado títulos juntos desde que eran unos chavales. Todavía en edad júnior fueron subcampeones de Liga con el Estudiantes en la temporada 2003-2004. Precisamente, en 2004 ganaron con la selección española júnior el Campeonato de Europa disputado en Zaragoza y fueron terceros en el prestigioso torneo de Mannheim. Ambos han ganado la Copa y la Liga con el Real Madrid. El título liguero con el conjunto blanco fue la despedida de Suárez del Madrid.

Este viernes se verán las caras en la máxima competición continental en un partido de gran atractivo para los aficionados y de enorme importancia para el Unicaja. Sobre el parquet del Carpena no habrá amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos