Suerte dispar para los jugadores del Unicaja en la primera jornada del Eurobasket

Adam Waczynski logró 25 puntos, Shermadini 9, Salin 14 y Milosavljevic debuta hoy

CARLOS J. MARTÍNEZ

Ayer comenzó el Eurobasket 2017, con tres representantes cajistas en la jornada inaugural. Adam Waczynski (Polonia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Sasu Salin (Finlandia). Las selecciones de Eslovenia y Polonia disputaron los primeros minutos de la competición europea, que concluye el domingo 17.

Adam Waczynski se topó con la Eslovenia de Luka Doncic y Goran Dragic, que anotó 30 puntos, en su estreno. Los eslovenos superaron por 90-81 a los polacos. La actuación del jugador cajista no pasó inadvertida, con 25 minutos jugados, con dos rebotes y cuatro asistencias. Respecto a la faceta anotadora, el capitán del combinado nacional polaco anotó 7 puntos, con 2/6 en tiros de dos y una estadística de 1/5 en triples.

Una de los sorpresas de la primera jornada llegó por parte de la Georgia de Giorgi Shermadini. El jugador del Unicaja estuvo 19 minutos en pista, en los que anotó 9 puntos, con 3/7 en tiros de dos y 3/7 desde la línea de 6,75 metros, completó su faceta anotadora con 3/3 en tiros libres. Por último, Shermadini capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Sorpresa de Finlandia

El tercero de los representantes del Unicaja en la jornada inaugural del Eurobasket 2017, el finlandés Sasu Salin, se enfrentaba a la siempre peligrosa Francia. Saltó la sorpresa con el triunfo del conjunto finlandés. Los hombres de Lars Dettmann llevaron el partido a la prórroga con una canasta en el último segundo. La actuación de Salin, incorporación veraniega del Unicaja, fue notable. El finlandés aportó 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en los 35 minutos que estuvo en pista. El escolta de veintiséis años completó su actuación con 5/6 en tiros de dos y 1/4 en triples. Milosavljevic, el cuarto de los representantes del Unicaja en la competición, debuta en la jornada de hoy ante Letonia.

Fotos

Vídeos