Suerte dispar para los jugadores del Unicaja en la primera jornada del Eurobasket

Suerte dispar para los jugadores del Unicaja en la primera jornada del Eurobasket

Adam Waczynski logró 25 puntos, Shermadini 9, Salin 14 y Milosavljevic debuta hoy

CARLOS J. MARTÍNEZ

Ayer comenzó el Eurobasket 2017, con tres representantes cajistas en la jornada inaugural. Adam Waczynski (Polonia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Sasu Salin (Finlandia). Las selecciones de Eslovenia y Polonia disputaron los primeros minutos de la competición europea, que concluye el domingo 17.

Adam Waczynski se topó con la Eslovenia de Luka Doncic y Goran Dragic, que anotó 30 puntos, en su estreno. Los eslovenos superaron por 90-81 a los polacos. La actuación del jugador cajista no pasó inadvertida, con 25 minutos jugados, con dos rebotes y cuatro asistencias. Respecto a la faceta anotadora, el capitán del combinado nacional polaco anotó 7 puntos, con 2/6 en tiros de dos y una estadística de 1/5 en triples.

Una de los sorpresas de la primera jornada llegó por parte de la Georgia de Giorgi Shermadini. El jugador del Unicaja estuvo 19 minutos en pista, en los que anotó 9 puntos, con 3/7 en tiros de dos y 3/7 desde la línea de 6,75 metros, completó su faceta anotadora con 3/3 en tiros libres. Por último, Shermadini capturó tres rebotes y repartió una asistencia.

Sorpresa de Finlandia

El tercero de los representantes del Unicaja en la jornada inaugural del Eurobasket 2017, el finlandés Sasu Salin, se enfrentaba a la siempre peligrosa Francia. Saltó la sorpresa con el triunfo del conjunto finlandés. Los hombres de Lars Dettmann llevaron el partido a la prórroga con una canasta en el último segundo. La actuación de Salin, incorporación veraniega del Unicaja, fue notable. El finlandés aportó 14 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en los 35 minutos que estuvo en pista. El escolta de veintiséis años completó su actuación con 5/6 en tiros de dos y 1/4 en triples. Milosavljevic, el cuarto de los representantes del Unicaja en la competición, debuta en la jornada de hoy ante Letonia.

Fotos

Vídeos