Tenerife tiene la llave de la Copa para el Unicaja

Suárez tiene complicado jugar hoy en Tenerife./SUR
Suárez tiene complicado jugar hoy en Tenerife. / SUR

El equipo de Joan Plaza afronta hoy un partido clave para enderezar su rumbo en la Liga y estar en la primera gran cita de la temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

A mediados de febrero la Copa del Rey se celebrará en Las Palmas. No muy lejos de allí, en Tenerife, el Unicaja se va a jugar buena parte de sus opciones de estar presente en la primera gran cita de la temporada. Esta tarde se enfrenta al Iberostar (19.00 horas) en un choque crucial para los intereses de los dos equipos. Octavo contra noveno, empatados a victorias. No va más.

Con un calendario complejo por delante, el cuadro malagueño debe ser muy sólido en casa y tratar de arañar algún triunfo fuera. Hacerlo hoy en la pista de un rival directo tendría un valor doble. No será fácil, porque el Tenerife que ahora entrena el griego Fotis Kasikaris es un rival difícil, aunque carece de la regularidad que la temporada pasada lo llevó a liderar durante muchas jornadas la Liga Endesa y ganar la Champions League de la FIBA.

El ejemplo de esos altibajos se observa en sus últimos partidos. Si el domingo ganó al Barcelona en el Palau después de una prórroga, el miércoles cayó en su pista ante el Ventspils letón. Sin embargo, en la isla están en guardia ante la visita del Unicaja y porque son conscientes de la importancia que tiene el choque con vistas a la Copa del Rey. A favor del equipo malagueño juegan los problemas físicos de su rival. El polaco Mateusz Ponitka, una de las revelaciones de la Liga y máximo anotador del equipo (16,4 puntos), es duda por un esguince de rodilla. Por su parte, Rodrigo San Miguel, autor de la canasta ganadora ante el Barcelona, se lesionó en las cervicales en el partido ante el Ventspils y no se ha entrenado.

El Tenerife incorporó esta semana al excajista Kostas Vasileiadis, que ha llegado al equipo gracias a su amistad con Katsikaris, pues estaba sin equipo. Los triples del griego siempre son una amenaza.

Tampoco se libra el Unicaja de los problemas físicos. Carlos Suárez es poco probable que juegue precisamente por un problema similar al de San Miguel, un esguince cervical, y ha viajado con el cuello inmovilizado por un collarín. Por contra, es previsible que Plaza recupere a Milosavljevic, que fue baja ante el Khimki después de haber pasado la semana en Belgrado resolviendo su permiso de trabajo.

El equipo malagueño llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de ganar dos partidos consecutivos y haciendo gala de un juego más ofensivo, como demostró ante el Khimki.

Augustine y su partido de otra época

James Augustine fue el mejor jugador del Unicaja en la victoria ante el Khimki el pasado jueves. El pívot logró 14 puntos, 12 rebores y 5 recuperaciones para una valoración de 31 puntos en 26:03 minutos. Otros jugadores completaron actuaciones más destacadas que la de Augustine en la historia del Unicaja. Sin embargo, sólo dos, Santiago y Granger, lo hicieron mejor en menos tiempo con 32 y 34 de valoración, respectivamente. Es decir, el partido de Augustine es la tercera mejor actuación historica en partidos europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos