El ejemplo del Costa del Sol

El ejemplo del Costa del Sol
Unicaja B. Fotopress

El Torneo se consolida como la gran cita previa a la temporada para los aficionados al baloncesto en la provincia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

A por la octava. Se acabó una edición más del Torneo Costa del Sol que como cada verano da el pistoletazo de salida a la temporada. La edición de este año colmó las expectativas y sirvió para que los aficionados se reencontrasen con el baloncesto después de meses de parón.

Juanma Rodríguez

El Costa del Sol se ha convertido en el mejor torneo de la temporada. Ejemplo de organización y con un cartel de lujo en cada edición. Los equipos participantes siempre quieren venir y lo hacen gratis porque aquí se les trata como reyes. El alma del torneo es el responsable de Juventud y Deportes de la Diputación, Juanma Rodríguez. Cuando las cosas están bien hechas, también se puede decir y no pasa nada.

Desde Almería

El pabellón Rubén Ruzafa colgó el cartel de completo para el encuentro entre el Unicaja y el Real Madrid. Con Rincón de la Victoria completo en esta época veraniega, nadie se quiso perder un partido tan atractivo. Lo llamativo fue la presencia de 150 aficionados que llegaron en dos autobuses desde Roquetas de Mar.

Primera equipación

El Unicaja estrenó ayer su primera equipación, la verde y morada, después de que en los dos primeros partidos ante el Betis Ernegía Plus y el Alba Berlín jugase de blanco. Conviene aclarar que, aunque utilizó el modelo con mangas, la Euroliga no permite este diseño, que será sólo para los partidos de la Liga ACB. De este modo, el club encargó a Spalding, su suministrador de material, los dos modelos con las dos combinaciones: tirantes y mangas.

Relevo al Fenerbahçe

El Unicaja a vuelto a quedarse a las puertas de hacerse con el torneo Costa del Sol. El Real Madrid fue claro vencedor y sucede a, ni más ni menos, que al actual campeón de Europa en el palmarés del torneo.

Mateo, como en casa

El que fuera entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ahora segundo de Laso en el Madrid, estaba ayer como en casa. El técnico tiene una sede de la Chus Mateo Academy en el colegio Novaschool, por lo que ayer no paró de saludar a amigos.

Fotos

Vídeos