Borrar
Brooks, en la imagen en el Palau, es duda para el partido de mañana. LOF
Tras el pleno contra el Barcelona

Tras el pleno contra el Barcelona

El Unicaja le ha ganado ya tres partidos esta temporada al cuadro catalán

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hace tanto tiempo que el Barcelona estaba considerada la bestia negra del Unicaja. Siempre que había algo en juego, el conjunto catalán aparecía como aguafiestas para dejar al cuadro malagueño en la cuneta, tanto en eliminatorias por el título como en la Copa del Rey o la Supercopa. Esta temporada, de manera sorprendente, está siendo el cuadro que entrena Plaza el que ha hecho morder el polvo al Barça y lo ha hecho en tres ocasiones. Pleno absoluto en dos partidos de Euroliga y uno en la Liga Endesa. El Unicaja ha ganado dos veces en el Palau y la última victoria, la del mes pasado fue ante un Barça ya reformado, campeón de Copa con Pesic al frente. Mañana va a por la cuarta victoria consecutiva ante el Barça, un pleno inédito en el club malagueño y que le permitiría seguir en la pelea por los puestos de cabeza de serie.

Hay motivos suficientes para que el conjunto blaugrana quiera venganza y visite el Palacio de los Deportes mañana domingo con ánimos de revancha. A falta de siete partidos para el final de la Liga regular, el Barcelona parece que ha tomado ya la velocidad de crucero cara a las eliminatorias por el título. Es tercero, pero seguido de cerca por el Valencia, por lo que no se puede permitir muchos tropiezos. En los últimos ocho partidos de la Liga Endesa sólo ha perdido uno, ante el Estudiantes, y la pasada semana logró ante el Betis la mayor victoria en la historia de la Liga Endesa (+65 puntos). Es cierto que los tres partidos entre el Unicaja y el Barcelona han sido muy igualados, con ventajas cortas, y cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

Quizás por eso Plaza quiere hacer borrón y cuenta nueva y partir de cero. «Lo que primero que debemos hacer es olvidarnos de los tres partidos anteriores, yo creo son partidos en circunstancias y competiciones distintas. Para nosotros es un partido muy importante, ellos tienen ya casi asegurado estar entre los cuatro primeros en la ACB y la ventaja de campo, y nosotros queremos acercanos lo máximo arriba y no dejar escapar ningún partido más en casa, más allá de los dos que hemos perdido», aseguraba el técnico catalán. «Haberles ganados tres veces harán que vengan más motivados aún, con más deseo de ganarnos de una vez por todas», comentaba. «Vienen en un buen momento de forma. Han arrasado al Betis y han ganado muy bien en Gran Canaria con lo que haremos bien en ser capaces de jugar al 100 %», afirmó. Tiene claro el técnico del cuadro malagueño que el Unicaja no podrá permitirse el lujo de hacer un mal arranque de partido o una mala primera mitad como ocurrió ante el Obradoiro esta semana: «Contra algunos equipos tienes margen de recuperación; contra el Barcelona absolutamente no».

El cuadro malagueño ha sumado dos victorias consecutivas ante Tenerife y Obradoiro, pero lejos de su mejor versión de juego. El Unicaja no puede ceder más partidos en casa si quiere seguir aspirando a lo más alto. Ganarle cuatro veces seguidas al Barcelona ya no es una quimera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios