LOS TRIPLES NO BASTARON

MARTÍN URBANO

El Unicaja superó al Real Madrid en muchos momentos y tiró bastante mejor, pero cedió más rebotes en su aro, perdió más balones y, sobre todo, a medida que se acercaba el final se vino abajo, y eso se paga.

El partido empezó con sorpresa por parte de Laso que puso en cancha un quinteto sin pívot. Quizás Plaza no empezó con los hombres que esperaba el técnico madridista porque enseguida entraron Tavares y Rudy. El entrenador del Unicaja dio la réplica poniendo en juego a Shermadini. En los dos ataques predominaba el juego de perímetro mientras los hombres altos se centraban en la defensa y el rebote, con especial lucimiento de Tavares. El 26-23 del primer cuarto no solo daba ventaja a los blancos, sino que, además, parecía dar al partido el ritmo que más convenía al campeón. La pelea de suplentes del segundo acto amplió la ventaja del Real Madrid, pero el Unicaja reaccionó desde la línea de tres puntos. Como su defensa era excelente, el equipo malagueño tenía el mando en el partido. Lamentablemente, en los minutos previos al descanso, el Unicaja perdió fuerza y el Real Madrid equilibró el choque.

La lluvia de triples que tanto había favorecido al Unicaja en la primera mitad se mantuvo en el arranque del tercer cuarto, pero el equipo blanco dominaba el rebote y la dinámica del juego. En cuanto el cuadro malagueño falló algunos tiros el Madrid se puso por delante. Plaza movió el banquillo y su equipo, impulsado por McCallum y Suárez, dio otro tirón. A rachas de unos y otros el partido llegó al último cuarto con dos puntos de ventaja para el Unicaja. El balón pesaba cada vez más y hacían falta jugadores descarados, entró Nedovic y McCallum tomaba muchas iniciativas. Carroll no era solución para los blancos y el Unicaja seguía mandando. McCallum, agotado, tuvo que sentarse, el ataque malagueño perdió fuerza y el cuadro blanco volvió a reponerse. Como Taylor controlaba a Nedovic, Plaza metió en cancha a McCallum y a Waczynski, pero Campazzo acabó siendo el protagonista final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos