El Unicaja afronta su segunda semana de trabajo, ya con el primer amistoso

Antonio Herrera charla con Musli y Díaz en un entrenamiento de la pasada semana.
Antonio Herrera charla con Musli y Díaz en un entrenamiento de la pasada semana. / Salvador Salas

El conjunto malagueño se estrenará este verano ante el Betis en la Copa de Andalucía, que se disputará en Morón de la Frontera el sábado

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja inicia este lunes su segunda semana de entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Joan Plaza. Con la ausencia de los internacionales (Shermadini, Salin, Nedovic, Milosavljevic y Waczynski), el entrenador del conjunto malagueño tiene disponibles a nueve jugadores de la primera plantilla, incluidos los recién incorporados McCallum y Augustine, además de la ayuda de los canteranos del conjunto júnior Rosa, Ibáñez, Carralero y Stilma. El equipo ha estado compaginando el trabajo físico con el técnico-táctico a las órdenes de Plaza, un planteamiento que se mantendrá esta semana.

La gran novedad es que ya hay un objetivo concreto en forma de partido, algo que siempre motiva más a los jugadores que los entrenamientos. Esta semana empiezan ya los amistosos de pretemporada, con la disputa de la Copa de Andalucía el próximo sábado en Morón de la Frontera, ante el Real Betis Energía Plus (12.00 horas). Será la primera oportunidad de ver a McCallum y a Augustine con la camiseta del Unicaja, ya sea en directo en el pabellón sevillano o por televisión (Canal Sur emitirá el partido).

En estas seis semanas de trabajo que tendrá el Unicaja antes del inicio de la competición oficial, el conjunto malagueño disputará sólo cinco amistosos. La próxima semana serán los primeros y únicos partidos que disputará en Málaga, en el Trofeo Costa del Sol. Se medirá al Alba Berlín en Archidona (el jueves 7) y al Real Madrid en Rincón de la Victoria (sábado 9). Después, a mediados de mes, disputará el Circuito Movistar que promueve la ACB. Lo hará muy cerca de Málaga, en Granada, con dos partidos: ante el Guaros de Lara venezolano el viernes 15 y ante el Gran Canaria el sábado 16. No habrá por tanto largos desplazamientos ni concentraciones fuera de Málaga. El cuerpo técnico quiere afinar mucho en este trabajo de pretemporada, consciente que el duro calendario de este año, con la nueva Euroliga, va a reducir considerablemente el número de entrenamientos durante la competición. El torneo de Granada será el último test antes de la Supercopa de Gran Canaria, que ya se considera competición oficial. Para este torneo, en el que el Unicaja se medirá al Valencia el viernes 22, ya Plaza podrá contar en teoría con toda su plantilla.

El club, pendiente de la decisión de Serbia sobre Nedovic

La lista de jugadores que está trabajando a las órdenes de Plaza se podría aumentar en los próximos días si Serbia decide finalmente no contar con Nedovic para el Eurobasket. El seleccionador serbio, Sasa Djordjevic, tiene previsto tomar la decisión entre hoy lunes y mañana martes, aunque el técnico del Bayern se ha mostrado siempre partidario de contar con el escolta del Unicaja. Hay que recordar que Nedovic no ha jugado ni un sólo partido esta pretemporada, ya que se lesionó el hombro izquierdo en uno de los primeros entrenamientos con Serbia. Desde entonces ha estado reservado y sometido al análisis de los médicos. Incluso viajó a Málaga para ser examinado por los médicos del Unicaja, ante la preocupación que hay en el club malagueño con esta lesión. Pese a que el Unicaja quiere que Nedovic regrese ya a Málaga, depende de la decisión que tome el cuerpo técnico serbio, junto a los médicos y el propio jugador y que está previsto que se conozca hoy. Que Nedovic esté en el Eurobasket es un riesgo que el Unicaja no quiere correr.

Fotos

Vídeos