El Unicaja alcanza los 7.951 abonados, un 11% más que la campaña anterior

Dani Díez y Viny Okouo recogieron ayer sus abonos para esta temporada. / UNICAJA

Además se han formalizado 309 carnés para niños menores de siete años, novedad esta temporada

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Las cosas comienzan a cuadrar en el Unicaja en materia de abonos. El club malagueño afronta el primer partido de la temporada en casa con un total de 7.951 espectadores, según los datos oficiales facilitados a este periódico. El dato es alentador y supone el mejor registro desde que en la campaña 2011-2012 se registraron 9.500 socios.

El Unicaja ha tenido una de las mejores campañas de abonados de las últimas temporadas con un total de 1.283 nuevos socios, por 385 bajas, lo que da como resultado un incremento de 798 personas respecto a la campaña pasada, un 11,1 %. La buena dinámica deportiva de los últimos meses, con el histórico título de la Eurocup logrado en mayo; la apuesta económica de la Fundación Bancaria, propietaria, y de Unicaja Banco, patrocinador principal, para conformar un equipo de garantías en el regreso a la Euroliga han animado a los aficionados a regresar al Palacio de los Deportes.

Conviene resaltar que la política del club en materia de precios ha sido acertada, pues no se elevaron pese a que esta temporada se disputará la Euroliga, que garantiza un mínimo de 15 encuentros europeos en Málaga, y que el precio de los carnés incluye todos los partidos, incluidos los 'play-off' europeos, si se alcanzasen, y los de la Liga ACB.

En el seno del Unicaja se valoran esos 1.183 nuevos socios, que además son en su gran mayoría personas que antes no estuvieron vinculadas al club, por lo que se logra una regeneración en las gradas. Por contra, las 385 bajas están dentro de lo previsto al comienzo después de que se haya pasado a los socios los primeros recibos.

El abono Chicui para niños

Para cumplir con la normativa vigente de acceso a recintos deportivos, los menores de siete años también tendrán que tener su carné, pero con un precio de diez euros y que cubre todos los partidos de Liga. Un total de 385 de estos carnés denominados 'Equipo Chicui' han sido vendidos, un número que se espera que aumente porque muchos aficionados todavía no se han enterado de esta nueva disposición.

Es previsible que en las próximas semanas, con la competición ya empezada, el Unicaja alcance los 8.000 abonados, una cifra más acorde a la entidad del club y a una provincia como Málaga. Es evidente que los 10.340 socios que se registraron en la temporada 2010-2011 serán difícil de repetir, pero el dato actual es más real y supone el mejor desde que en la campaña 2011-2012, con 9.500 socios, empezó la curva descendente debido los malos resultados.

El precio de los abonos para esta temporada (Liga ACB y Euroliga) oscila entre los 150 euros para los familias o grupos hasta los 640 de Tribuna en el caso de los nuevos abonados. El pago se puede realizar fraccionado en 12 mensualidades y los socios cuentan con un diez por ciento de descuento en la tienda oficial del club.

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