Kyle Wiltjer, el primer fichaje del Unicaja

Kyle Wiltjer, a la derecha de la imagen, en un partido con el Olympiacos ante el Fenerbahçe./Euroliga
Kyle Wiltjer, a la derecha de la imagen, en un partido con el Olympiacos ante el Fenerbahçe. / Euroliga

El ala-pívot canadiense llega procedente del Olympiacos y destaca por su buen lanzamiento de tres puntos y su gran polivalencia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ha entrado de lleno en el mercado. Parece que la reunión mantenida el pasado sábado entre Luis Casimiro, el presidente del club, Eduardo García, y el director deportivo, Carlos Jiménez, ha activado los resortes para que el club malagueño acometa las incorporaciones que necesita para la próxima temporada.

El primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada es el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, tal y como informó SUR ayer por la noche. De 2,08 y 25 años esta temporada ha jugado 24 encuentros en la Euroliga con el Olympiacos. Las razones que le han permitido superar al resto de candidatos es su excelente lanzamiento de tres puntos, un 42,5% durante la fase regular de la Euroliga con el equipo de El Pireo, en el que jugó poco, sólo nueve minutos de media. Aunque en su etapa universitaria era frecuente verlo como cinco, Wiltjer es ahora un 'cuatro' con buenos movimientos interiores, pero que destaca por su lanzamiento exterior.

Desde que llegó a Málaga, Casimiro destacó la importancia de tener en el equipo a un jugador con capacidad para abrir el campo, justo lo que es Wiltjer. El canadiense tiene buenas referencias de España y Málaga, pues ha sido compañero de Domantas Sabonis en la Universidad de Gonzaga, al que incluso ya podría haber pedido consejo, según se indicó a SUR, pues con él que formó una gran pareja interior en el equipo universitario. Este contacto entre ambos era muy sintomático del interés del Unicaja en ficharlo. Conviene apuntar que a Gonzaga llegó después de ser campeón de la NCAA con Kentucky, este cambio de universidad lo dejó un año sin jugar, según las normas de la NCAA. En 2016 fichó por los Houston Rockets de la NBA y también jugó en Los Ángeles Clippers donde no tuvo demasiados minutos y de ahí dio el salto al Olympiacos.

Kyle Wiltjer se encuentra en Estados Unidos preparado para jugar la Liga de Verano de la NBA con los The Portland Trail Blazers, algo que ya no hará después del acuerdo alcanzado con el equipo cajista. Como dato curioso, su padre, Greg Wiltjer, fue uno de los héroes de la Recopa ganada por el Barça en el 1986 y apareció en la primera portada de la revista 'Gigantes'. Mientras tanto, el mercado no espera y ayer el Valencia presentó una oferta cualificada por Mike Tobey, pívot estadounidense del Tenerife, que también tenía una propuesta del Unicaja. El jugador ha elegido la propuesta del conjunto naranja y el Unicaja tendrá que buscar una alternativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos