Cuando el Unicaja alcanzó la gloria

Portada de SUR /
Portada de SUR

Hoy se cumplen once años del título de Liga conquistado ante el Baskonia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El 21 de junio es una de las fechas señaladas en rojo en el calendario de todos los aficionados del Unicaja. Ese día de 2006 el club malagueño alcanzó el éxito más importante de su historia al conquistar el título de Liga después de ganar en la final por un claro 3-0 al entonces Tau Cerámica.

Aquel equipo liderado por Marcus Brown y Jorge Garbajosa dominó por completo la fase regular y superó al Estudiantes y al Joventut en la fase por el título antes de vencer con total autoridad al conjunto vasco. Es, probablemente, la mejor plantilla que ha tenido el Unicaja en su historia, y que un año antes ganó la Copa del Rey en Zaragoza para en 2007, ya sin Garbajosa, alcanzó la Final Four de Atenas.

Páginas que SUR publicó con motivo del título de Liga conseguido por el Unicaja
Páginas que SUR publicó con motivo del título de Liga conseguido por el Unicaja

Fue la etapa más brillante del club de Los Guindos, un trienio mágico que estuvo liderado por Sergio Scariolo en el banquillo, ahora seleccionador nacional. La plantilla que ganó la Liga estaba formada por Pepe Sánchez, Carlos Cabezas, Jesús Lázaro, Berni Rodríguez, Marcus Brown, Walter Herrmann, Stephane Risacher, Vasileiadis, Pietrus, Garbajosa, Santiago y Nicevic.

Al día siguiente del partido, SUR publicó un suplemento especial de 24 páginas con una amplia cobertura de aquella temporada histórica y análisis de los protagonistas del título.

Aquí está la crónica del partido.

El vídeo completo del partido:

Fotos

Vídeos