El Unicaja amplía las opciones para el base con una oferta a Brian Roberts

El Unicaja amplía las opciones para el base con una oferta a Brian Roberts

El base del Olympiacos conoce desde hace varios días la propuesta del club malagueño

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja está apuntando alto para un puesto clave como es el del base. Mientras pedía informes sobre Errick McCollum y Ryan Boatright, también se movía en otro frente y le ha realizado una oferta a Brian Roberts, base estadounidense que esta temporada jugó en el Olympiacos, precisamente de donde ha llegado Kyle Wiltjer, el primer fichaje para la próxima temporada.

Según supo este periódico e informó el periodista Chema de Lucas a medianoche, a Roberts, un jugador con amplia experiencia en Europa, le agrada la proposición del Unicaja, un club que conoce perfectamente pues se ha enfrentado al equipo malagueño varias veces. Brian Robers jugó tres temporadas en el Brose Alemán, del que dio el salto a la NBA, en la que jugó cuatro campañas con Pelicans, Portland y Charlotte Hornets para regresar de nuevo a Europa tras aceptar una oferta del Olympiacos. Sus números en la pasada Euroliga no son nada del otro mundo, 6 puntos y 2 asistencias, aunque con un 42% de eficacia en el lanzamiento de tres.

A la espera de qué responde Brian Roberts, el Unicaja mantiene abiertas las alternativas ya conocidas, aunque alguna es más complicada que otra. Como se informó ayer, se han pedido informes de Errick McCollum, uno de los mejores anotadores de la Euroliga con el Efes, 14,5 puntos, pero su caché parece demasiado alto. Además hay dudas de cómo se adaptaría al juego que quiere Casimiero. Ryan Boatright es el otro nombre que maneja la dirección deportiva del Unicaja, aunque tampoco se han producido avances en su caso. No anota tanto como McCollum, pero pasa y defiende mejor y, lo más importante, tiene pasaporte armenio. Todos los frentes están abiertos y ya hay una oferta planteada, a Brian Roberts.

Sea quien sea el elegido final, formará pareja con Alberto Díaz y también alternará en el puesto con Jaime Fernández, el base del Andorra con el que ya se ha llegado a un acuerdo. Son tres jugadores distintos con los que la dirección de juego quedaría aparentemente bien cubierta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos