Borrar
James Augustine, durante un partido. Álvaro Cabrera
El Unicaja, ante la primera final por la Copa del Rey

El Unicaja, ante la primera final por la Copa del Rey

Debe ganar al Valencia en el primero de los dos partidos que disputarán los dos equipos esta semana en Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El peor rival en un momento crucial. El Unicaja se juega esta noche buena parte de sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey en el partido que le enfrenta al Valencia Basket en el Palacio de los Deportes (21.00 horas). La errática trayectoria del equipo malagueño le deja sin margen de error si quiere cumplir el requisito mínimo de estar entre los ocho participantes en la gran cita de la temporada. Ha perdido contra rivales a priori inferiores y ahora debe ganar a cuatro equipos que van por delante en la clasificación: Valencia, Obradoiro, Barcelona y Gran Canaria.

El de hoy es el primero de los dos partidos que ambos equipos disputarán en Málaga esta semana, pues el jueves (20.45) se volverán a ver las caras en un choque correspondiente a la Euroliga. Aunque el caramelo de la competición europea siempre atrae, lo cierto es que el encuentro realmente importante es el de hoy. El Unicaja es undécimo en la clasificación de la Liga ACB, y un nuevo tropiezo lo dejaría muy tocado y quizá a expensas de lo que hagan otros equipos para estar en la Copa. Sin duda el escenario menos deseado.

Unicaja-Valencia

  • Cancha Palacio de los Deportes

  • Hora 21.00 (dial 55 de Movistar +)

  • Árbitros Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Montserrat

Se enfrentan dos equipos con rachas y trayectorias opuestas. El Valencia está viviendo un calvario en la Euroliga, donde enlazó diez derrotas consecutivas, pero mantiene el tipo sin problemas en la Liga. Compite siempre en la ACB donde es el segundo clasificado. En el lado opuesto está el Unicaja, que sueña con acceder a la segunda ronda de la Euroliga, pero ha encajado derrotas inesperadas ante el Gipuzkoa, Andorra, Bilbao o Fuenlabrada, sólo por poner algunos ejemplos.

El Unicaja seguirá sin poder contar con Milosavljevic, lesionado la semana pasada y que se ha perdido los dos últimos partidos por una distensión muscular. En el Valencia también andan con problemas y Txus Vidorreta está pendiente de Green, Van Rossom y Pleiss, aunque los tres jugarán hoy. Por cierto, que el técnico trasladó toda la presión al Unicaja al destacar sus problemas para estar en la Copa. «El Unicaja ha hecho un último mes muy bueno, pero lógicamente, aunque cuenta con casi todos sus efectivos, nota el calendario y en los últimos cinco minutos en Bilbao se le escapó un partido que tenía controlado. Eso les hace a ellos el partido contra nosotros más importante porque tienen muchos equipos por delante en la lucha por entrar en la Copa del Rey», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios