El Unicaja, ante una prueba más real en el Circuito Movistar

Nedovic jugará hoy su primer partido de pretemporada con el Unicaja.
Nedovic jugará hoy su primer partido de pretemporada con el Unicaja. / Unicaja B. Fotopress

Con la única ausencia de Milosavljevic y el alta de Nedovic, se mide al Guaros de Lara

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Primera aproximación a lo que puede ser el Unicaja la próxima temporada. El equipo malagueño, con la única ausencia de Dragan Milosavljevic, semifinalista en el Eurobasket, comienza su participación esta noche (21.00 horas) en el torneo del Circuito Movistar que se celebra en Granada ante el Guaros de Lara de Venezuela, mientras que mañana su rival será de más nivel, el Herbalife Gran Canaria.

El Unicaja está casi al completo después de una semana en la que ha recuperado efectivos: Shermadini, Waczynski y Salin. Los tres jugarán sus primeros minutos de la pretemporada después de participar en el Eurobasket. También será la primera prueba para Nedovic, una vez recuperado de la lesión en el hombro izquierdo que le impidió participar con Serbia en el Campeonato de Europa.

El torneo

ENTRADAS
La ACB ha fijado un precio de los abonos de 35 euros, con entradas diarias de 15 euros (fondo) y 20 euros (lateral).
TELEVISIÓN
Todos los partidos se podrán seguir en directo por el canal de la ACB en Youtube.
LOS PARTIDOS
-
Gipuzkoa-Zaragoza
19.30
Unicaja-Guaros de Lara
21.30
Zaragoza-Murcia
(Mañana) 17.00
Unicaja-Gran Canaria
(Mañana) 19.15
Granada- Guaros
(Mañana) 21.30
Gipuzkoa-Murcia
(Domingo) 17.00
Gran Canaria-Guaros
(Domingo) 19.30

De este modo, el Unicaja que se verá en estos dos partidos estará cerca del que afrontará la exigente temporada del regreso a la Euroliga. Está por ver cómo encaja las piezas Joan Plaza, que tendrá que descartar a dos jugadores de los catorce que ha desplazado a Granada. Uno será, casi con toda seguridad, el canterano Ibáñez, mientras que el otro podría ser Soluade o Musli o incluso Alberto Díaz, que esta semana casi no ha entrenado debido al esguince cervical que sufrió en el encuentro ante el Real Madrid en el torneo Costa del Sol.

Nota positiva

La presencia de Nedovic en ese listado de jugadores es la nota más positiva. El serbio jugará por primera vez junto a Ray McCallum, la sensación de la pretemporada en el Unicaja. Será interesante ver cómo se complementan ambos y cómo se reparten el protagonismo en la pista. McCallum ha demostrado ser un buen anotador, pero, ante todo, un excelente pasador. Previsiblemente su presencia dará espacio al serbio para desarrollar su juego y desplegar su talento.

También será la primera vez que el estadounidense coincidirá en la pista con Shermadini. El georgiano fue el mejor pívot de la Liga ACB la temporada pasada con el Andorra, donde el francés Albicy lo abastecía constantemente de asistencias. Ya en el Unicaja, el georgiano debe explotar su superioridad en las acciones de bloqueo y continuación, pero con McCallum como pasador.

Aunque el Guaros de Lara sea menos conocido en España, se trata del mejor equipo de Venezuela, que tiene una Liga potente, y del vigente campeón de la Liga de Las Américas, lo que le permitirá disputar por segundo año la Copa Intercontinental el día 24 en la que se medirá al Iberostar Tenerife, Campeón de la Basketball Champions League de la FIBA.

Fotos

Vídeos