El Unicaja apunta a Marcelinho Huertas

Marcelinho Huertas (archivo)./
Marcelinho Huertas (archivo).

El exjugador del Barcelona ha militado las dos últimas temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Marcelinho Huertas podría ser el base elegido para la próxima temporada. El jugador brasileño está cerca de llegar a un acuerdo con el Unicaja, según apuntan distintos medios de comunicación después de que el periodista israelí David Pick desvelase las negociaciones. Este periódico ha podido confirmar que el club está gestionando la incorporación del base que jugó en España jugó en el Joventut, Bilbao y Barcelona.

Huertas lleva sin equipo desde el mes de mayo, cuando fue cortado por los Houston Rockets después de haber jugado dos temporadas en Los Ángeles Lakers. Desde que se abrió el mercado de agentes libres en la NBA, el jugador ha estado intentando encontrar un equipo en la Liga estadounidense, pero no ha tenido éxito.

El Unicaja recibió el ofrecimiento de Huertas, que tiene pasaporte comunitario, nada más comenzar la temporada. Su agente, Gerard Darnés, indicó entonces que la prioridad del jugador era la NBA. De forma paralela, el Unicaja buscaba en el mercado un base con capacidad para anotar y experiencia en Europa. Después de varios intentos fallidos, el club ha retomado la opción de Huertas, con el que podría estar cerca de un acuerdo.

Fuentes próximas al Unicaja confirmaron los contactos, pero sin asegurar que se estuviese próximo al acuerdo. Otros medios, sin embargo, van más lejos y aseguran que Joan Plaza ya habría hablado con el jugador para convencerlo. El técnico siempre ha sido partidario de incorporar a un jugador con experiencia. Huertas la tiene.

Fotos

Vídeos