Borrar
EFE
El Unicaja no pudo con el Olympiacos

El Unicaja no pudo con el Olympiacos

El equipo de Joan Plaza no pudo lograr la visitoria el Palacio de la Paz y la Amistad

Enrique Miranda

Málaga

Viernes, 20 de octubre 2017, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque al Palacio de los Deportes de Málaga también se le conoce como el ‘Infierno verde’, por fortuna el ambiente en el pabellón malagueño es familiar, tranquilo y receptivo con las aficiones rivales. Poco que ver con lo que se encontrarán esta noche los jugadores del Unicaja en el Palacio de la Paz y la Amistad (20.00 h., Deportes 2 de Movistar+, dial 55), el recinto de la ciudad portuaria de El Pireo en el que juega sus partidos el Olympiacos.

En el primer viaje de esta Euroliga para el Unicaja y pese a lo engañoso de su nombre, el equipo malagueño jugará en uno de los pabellones más calientes de Europa. De hecho, en la primera jornada el Olympiacos tuvo que desplazarse a Creta para el debut ante el Baskonia ya que el Palacio de la Paz y la Amistad estaba cerrado por sanción. ¿El motivo? Los incidentes ocurridos en el quinto partido de los cuartos de final de la pasada Euroliga ante el Efes. Tampoco es que pasará nada muy grave allí: bengalas y petardos en las gradas, mucho humo e invasión de la cancha tras el partido para celebrar el pase del conjunto griego a la Final Four ante 11.000 personas. El Juez Independiente de Disciplina de la Euroliga determinó que hubo graves riesgos de seguridad y determinó un partido de cierre y 15.000 euros de multa.

Brooks no viaja y Spanoulius será baja en el Olympiacos

El Unicaja partió ayer de Málaga con sus 13 jugadores disponibles. Toda la plantilla a excepción de Jeff Brooks, que no se ha recuperado de su virus estomacal. Ayer acudió al Palacio, pero tuvo que volver a casa con fiebre. Se espera que mañana pueda viajar desde Málaga a Madrid para jugar ante el Real Madrid el domingo. La baja de Brooks obligará a Plaza a dar de alta a Okouo o a Soluade. «Lo decidiremos mañana (por hoy), las posiciones interiores las tenemos bien cubiertas y quizás nos interesa alguien que pueda jugar más por fuera», dijo Plaza. En el Olympiacos la gran ausencia será su estrella, Spanoulis, que aún no ha debutado esta temporada. Además, Strelnieks no se entrenó ayer y también son dudas Papanikolaou y Mantzaris, aunque lo normal es que sí jueguen. Plaza dijo ayer que el Unicaja tendrá que hacerlo todo bien si quiere ganar, aunque habló también de administrar los esfuerzos ante lo que se le viene encima, con cinco partidos en diez días: «Hay que tener claro que hay una serie de batallas que tenemos más posibilidades de ganarlas. Queremos ir a cualquier cancha y competir para ganar, pero tenemos que administrar los deseos y los esfuerzos». El Unicaja jugará el domingo en la pista del Real Madrid.

El Unicaja seguramente no se encontrará hoy un ambiente tan hostil, ya que no hay tanto en juego entre ambos equipos. Pero si el partido se calienta o si se llega a un final ajustado, el ambiente en el pabellón de El Pireo sí que puede ser un verdadero infierno para el cuadro malagueño. Aunque la mayoría de los jugadores del equipo malagueño ya han vivido un partido allí, los más jóvenes como Okouo y Solaude o el novato McCallum –impensable un ambiente así en un pabellón de la NBA, pese a que pueda albergar a mucha más gente– seguro que vivirán una experiencia inolvidable en uno de los templos del baloncesto europeo.

Más allá del ambiente hostil, el conjunto griego ganó en la primera jornada al Baskonia por 75-64, mientras que el equipo malagueño dio la sorpresa ante el Fenerbahçe (68-67). El Unicaja nunca ha ganado en El Pireo, aunque Plaza sí lo hizo con el Zalguiris. Tras la victoria de la primera jornada, ganar en la pista del Olympiacos sería un espaldarazo para el equipo malagueño.

Vídeo de los incidentes en el pabellón del Olympiacos-Efes de la pasada temporada

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios