Borrar
Brooks, en el partido de Euroliga en Belgrado. Euroleague.net
El Unicaja, al asalto de la zona noble

El Unicaja, al asalto de la zona noble

El cuadro malagueño, quinto clasificado, visita al Estudiantes con la mirada puesta en los cuatro primeros puestos de la ACB

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasó la Copa del Rey, la vía más rápida para lograr acercarse a una final y el Unicaja duró poco en la pelea. La Euroliga sigue en marcha, aunque la derrota del viernes en la pista del Estrella Roja deja al cuadro malagueño prácticamente sin opciones de pasar a los ‘play-off’. Avanza la temporada y los objetivos se van reduciendo para la entidad de Los Guindos, por lo que los esfuerzos se centran ahora en la Liga Endesa y en la lucha por terminar la temporada regular lo más alto posible en la clasificación. Actualmente es quinto y el objetivo ahora tiene que ser formar parte de esa zona noble que forman los cuatro primeros clasificados.

Empieza el conjunto que entrena Plaza un nuevo ciclo en la competición española en el que tiene que amarrar todos los triunfos posibles para llegar a las eliminatorias por el título en una posición ventajosa. Acceder a los ‘play-off’ como cabeza de serie no garantiza nada, pero sí aumenta las opciones de llegar al menos a semifinales. Hay que tener en cuenta que está en juego una plaza para la próxima campaña de la Euroliga que, salvo cambios en las normas del organismo que lidera Jordi Bertomeu, será para el equipo de la ACB mejor clasificado por detrás de los que tienen una licencia A (Baskonia, Real Madrid y Barcelona).

En esta nueva etapa tras la Copa del Rey y el paréntesis de las ventajas FIBA aparece el Estudiantes, un histórico de la ACBque transita este año por la zona media de la clasificación para tratar de evitar la pesadilla que ya vivió en 2016 con un descenso deportivo que al final no se concretó en los despachos. El Unicaja visita esta tarde (18.30 horas, por el canal #0 de Movistar+) el WiZink Center con la obligación de sumar la victoria número 13 para presionar a Barcelona y Baskonia, los dos equipos que le anteceden en la tabla.

Shermadini, baja

El Unicaja llega al encuentro de hoy tras dejar malas sensaciones el viernes en la pista del Estrella Roja, con poco tiempo de descanso tras el viaje de vuelta desde Belgrado y además con algunos problemas físicos. Se espera que pueda jugar Nedovic, descartado para la Euroliga por un proceso gripal, pero Shermadini será baja por los problemas en el pie izquierdo que le impidieron jugar en Belgrado durante la segunda parte. En el Estudiantes su mejor jugador, el americano Landesberg también ha sufrido gripe esta semana y se ha perdido varios entrenamientos, por lo que también puede jugar mermado.

El alero procedente del Maccabi es el máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 20 puntos por partido y en los últimos tres encuentros ha logrado meter más de 25 puntos. Es el hombre a frenar por parte del cuadro malagueño, junto a Suton o al internacional Edgar Vicedo, una de las revelaciones de la ACB; en las filas del conjunto madrileño hay dos ‘excajistas’ veteranos, Omar Cook y Caner-Medley. Al Estudiantes le puede afectar llevar tres semanas sin competir por la disputa de la Copa del Rey y los partidos de selecciones de clasificación para el Mundial. En este periodo el Unicaja ha disputado tres partidos más, el de Copa ante el Real Madrid y dos en la Euroliga.

El Unicaja ya le ganó al Estudiantes en Málaga en la primera vuelta por 19 puntos y tendrá que hacer valer su fortaleza defensiva, ya que actualmente es el equipo que menos puntos encaja por partido en la competición (75,4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios