Borrar
María Molero. Ñito Salas
El Unicaja y el Asisa Alhaurín comienzan los ‘play-off’ de la fase final andaluza

El Unicaja y el Asisa Alhaurín comienzan los ‘play-off’ de la fase final andaluza

Balonmano femenino ·

Llega el momento clave para los dos representantes malagueños en la Primera Nacional femenina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el momento clave de la temporada para el Unicaja femenino y el Asisa Alhaurín de la Torre, los dos representantes malagueños en la Primera Nacional femenina, pues este fin de semana comenzarán los ‘play-off’ de la fase final andaluza. El Unicaja se medirá al Dcoop Andújar, mientras que el Asisa tendrá como rival al Baloncesto Femenino La Carlota.

Tanto el conjunto de la capital como el equipo que dirige Francis Trujillo han completado una temporada sensacional, con un balance de 15 triunfos por sólo una derrota. Han sido los grandes dominadores en sus respectivos grupos y es previsible que se puedan encontrar en la final de esta fase andaluza que comenzará el próximo fin de semana con los octavos de final. El Unicaja superó en la última jornada al Tie Break Conquero por 71-53 mientras que el Asisa Alhaurín de la Torre hizo lo propio con Agustinos Drop Artist por 64-53. Dos victorias cómodas para dos aspirantes serios a conseguir el ascenso de categoría.

Comienzan ahora las eliminatorias a doble partido que se decidirán por diferencias de puntos. Como el equipo que dirige Lorena Aranda y el Asisa han acabado primeros de sus grupos, tendrán la ventaja de disputar el choque de vuelta en sus respectivos pabellones. El Unicaja se estrenará en Andújar el domingo a las 12.00 horas, mientras que el Asisa jugará el sábado en La Carlota a las 19.00 horas. El objetivo es superar cruces hasta llegar a la gran final. Hay que recordar que los mejores equipos andaluces se jugarán el ascenso con los clasificados de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios