El Unicaja ya tiene base: Ray McCallum Jr

El jugador, en su etapa en los Grizzlies.
El jugador, en su etapa en los Grizzlies. / / NBA.com

El equipo malagueño anuncia el fichaje del norteamericano de 26 años procedente de la Liga de Desarrollo y con experiencia en la NBA

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Tras varios intentos fallidos, el Unicaja ya tiene base titular para la próxima temporada. Y es un nombre que no había salido hasta ahora en ninguna de las informaciones relativas al club malagueño. El club de Los Guindos anunció esta mañana la contratación de Ray McCallum Jr, un base estadounidense de 26 años y 1,91 de altura, que la temporada pasada jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA en los Grand Rapids Drive. Sus números la pasada campaña son espectaculares: 17,6 puntos, 7 asistencias, 5,8 rebotes y 2,2 robos. Eso sí, en una competición como la Liga de Desarrollo.

McCallum tiene experiencia en la NBA, pero el Unicaja será su primer equipo en Europa. Ante la falta de opciones en el mercado europeo, el conjunto malagueño ha optado por fichar a un jugador sin experiencia ni en Europa ni en la ACB, algo muy poco habitual en los equipos de Joan Plaza, que valora mucho el conocimiento previo de las competiciones.

Ray McCallum ha jugado en los Kings, en los Spurs y en los Grizzlies desde que fuera drafteado en 2013 por la franquicia de Sacramento.Fue en sus dos primeras temporadas en los Kings cuando tuvo más presencia en la mejor Liga del mundo, con 45 y 68 partidos jugados respetivamente, con una media de 20 minutos en pista.

Se trata de un jugador muy atlético, gran defensor, con capacidad para hacer muchos puntos aunque no sea un especialista en el tiro exterior (33% en triples en su carrera NBA).

Resumen de las mejores jugadas de Ray McCallum:

Fotos

Vídeos