El Unicaja busca un triunfo en Vitoria para dejar de ser colista de la Euroliga

El Unicaja, en su último encuentro en la Euroliga ante el Panathinaikos. /EFE
El Unicaja, en su último encuentro en la Euroliga ante el Panathinaikos. / EFE

La situación del equipo de Joan Plaza es mala después de haber encajado cuatro derrotas de forma consecutiva

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja cumple hoy 400 partidos en competiciones europeas y lo hace en un duelo nacional ante el Baskonia (20.30 horas, Movistar) con la única intención de sumar una victoria que le permita abandonar el último puesto de la clasificación de la Euroliga.

Como indica este dato, la situación del cuadro malagueño es mala después de haber encajado cuatro derrotas de forma consecutiva, y estando siempre pendiente de que ahora su principal objetivo es mejorar en la Liga Endesa para poder disputar la Copa del Rey. El domingo afronta un complicado partido en la pista del Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas).

Las bajas podrían marcar este duelo, ya que Joan Plaza tiene la duda de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, mientras que Pedro Martínez no podrá contar con Ilimane Diop, Jordan McRae y Patricio Garino, a los que podría sumarse el uruguayo Jayson Granger, duda hasta última hora por un esguince de tobillo. Además, Dejan Musli se quedó en Málaga pendiente de resolver su traspaso al Brose Bamberg. Vascos y malagueños vuelven a enfrentarse en la Euroliga dos años después de que el Unicaja se impusiese, 93-84, en el último choque en el que las dos escuadras se vieron las caras en Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos