El Unicaja, que es cabeza de serie en el sorteo, conoce a sus rivales en la Eurocup

Imagen de archivo de Suárez levantando el trofeo de la Eurocup ganado al Valencia./
Imagen de archivo de Suárez levantando el trofeo de la Eurocup ganado al Valencia.

A las 14.15 horas se celebra en Barcelona el sorteo de la fase de grupos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El regreso a la Euroliga para el Unicaja comienza esta tarde. Desde las 14.15 horas se celebra en Barcelona el sorteo de la fase de grupos de la Eurocup, en la que el cuadro malagueño parte como cabeza de serie. Es una ventaja de salida en una competición de gran dificultad y que ha sido catalogada como la más dura de la historia. De entrada evitara al Lokomotiv Kuban, Estrella Roja y Valencia, aunque la realidad que el nivel de los equipos es muy alto y tendrá que hilar fino para evitar un disgusto.

La Eurocup aparece de nuevo como la vía alternativa para jugar la Euroliga, pero ya no es la más fácil precisamente por el aumento del nivel, pues esta plagada de equipos que han jugado en las últimas temporadas la Euroliga. A día de hoy, ser semifinalista en la ACB parece que es el camino más corto para volver a la máxima competición continental.

El Unicaja estará en el primer nivel, el de los cabezas de serie, el de los mejores, pero hay rivales a los que conviene evitar, por ejemplo, a los dos conjuntos rusos que hay en el segundo nivel, como Zenit o Unics. En este caso, el rival más propicio seria el Cedevita que dirige Sito Alonso. En el tercer nivel, el 'coco' es el Alba Berlín que desde la pasada temporada esta entrenado por Aíto García Reneses. Siguiendo hacia abajo, en el cuarto, los dos equipos turcos, el Tofas y el Turk Telekon están montando buenas plantillas y es un viaje, aunque cómodo, bastante largo. Ahí, el Ulm alemán o el Lietuvos aparecen como más accesibles. En el quinto nivel el conjunto con menos potencial es el Partizán, mientras que el sexto tiene trampa, con equipo muy peligrosos.

Los equipos

Nivel 1. Lokomotiv, Estrella Roja, Unicaja y Valencia.

Nivel 2. Galatasaray, Unics Kazán, Zenit St. Petersburgo y Cedevita Zagreb.

Nivel 3. Dolomito Energía Trento, Fiat Turín, German Brescia y Alba Berlín.

Nivel 4. Tofas Bursa, Turk Telekom Ankara, Rytas Vilnius y Ratiopharm Ulm.

Nivel 5. Limoges, Morabanc Andorra, Fraport Skyliners Frankfurt y Partizán Nis Belgrade.

Nivel 6. Mornar Bar, Asseco Gdynia, Asvel Villeurbanne y As Monaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos