El Unicaja hace caja con Granger y su fichaje por el Baskonia

El club renuncia a los derechos del base a cambio de una compensación y el uruguayo jugará en Vitoria las tres próximas temporadas

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Fin al culebrón Granger, si es que alguna vez lo hubo. El base uruguayo jugará en el Baskonia las próximas tres temporadas después de que el Unicaja renunciase a sus derechos en la Liga ACB a cambio de una cantidad y a la posibilidad de ejercer su derecho de tanteo.

El club vasco ha anunciado el fichaje del base después de haber alcanzado un acuerdo con el club malagueño y haber pagado una cantidad. El Unicaja tenía los derechos de Granger en España después de que el jugador emigrase al Efes hace tres temporadas, por lo que en caso de que algún equipo de la ACB quisiese ficharlo tenía la opción de igualar cualquier oferta. Esta propuesta no se ha presentado en la Liga y ha habido una negociación entre los clubes.

Antes de acabar la pasada temporada, el Baskonia presentó a Granger una propuesta de tres campañas a razón de más de un millón de euros netos por temporada. El Unicaja, consciente de que era imposible igualarla, ha aceptado el dinero que le ha ofrecido el club de Vitoria. De este modo, obtiene un ingreso extra por un jugador que nunca ha entrado en sus planes para la próxima temporada.

Fotos

Vídeos