Baloncesto

El Unicaja, con cerca de 350 abonados nuevos en diez días

El tirón de la Euroliga se deja sentir entre los aficionados de la provincia

JUAN CALDERÓN

El dato no puede ser más positivo. Hace diez días que el Unicaja presentó los precios de la campaña de abonos para la próxima temporada y ya tiene 346 socios nuevos. Hay que destacar que el 50% son de categoría Adulto -mayores de 31 años-, 23% Joven -15 a 30 años- y 27% Infantil - de 7 a 14 años-.

Resalta la alta ocupación a estas alturas de las zonas con precio más económico. Por ejemplo, la zona de colectivos y precios muy reducidos, que este año cuenta con dos tipos (Abonos Familia y Abono Single) tiene un 80% de aforo ya abonado. Tan sólo quedan 114 localidades sin ocupar en estos graderíos (Canasta Superior y Canasta Superior Lateral -No Numeradas-).

Otras zonas con un gran porcentaje de ocupación son las Canastas Centrales. Aquí, en las que hay un aforo total de 1.210 localidades, tan sólo quedan 294 asientos libres. La ocupación total de las canastas es de un 75%, y destaca que el 32% de estos abonos son de categoría Joven. No hay que olvidar que en una de las canastas centrales se sitúa la zona de graderío con mayor animación del Martín Carpena, en la que se ubica tanto la Banda de "Los Mihitas" y la Peña Fondo Verde. Un aliciente para que la gente joven elija esa zona para animar a su equipo, al Unicaja.

Hay que explicar que el dato facilitado por el club corresponde a nuevos abonados, y que esta cifra se una a la de los 7.200 socios de la temporada pasada que renuevan de forma automática su carnet. Será cuando se pase el primer recibo en el mes de julio cuando se tendrá una certeza de cómo va la campaña de abonos, pues será entonces cuando se pueden producir bajas.

La campaña de abonos incluye un descuento para los que renueven su abono respecto a los nuevos socios. El precio más barato será de 170 euros y es el denominado abono 'Single' que se ubicará en las zonas más altas del pabellón en los dos fondos. Saliendo de este nuevo carné los precios oscilarán entre los 234 euros y los 590 dependiendo de la zona del pabellón. Para los jóvenes, los precios serán más accesibles y variarán entre los 120 y los 416, mientras que para los infantiles será de 85 a 298. Para los nuevos abonados, el precio será algo más elevado y variará entre los 170 y los 640, y también contará con descuentos por tramos de edad.

El Unicaja también ha decidido mantener los abonos para Familias y Grupos, que deben estar compuestos por al menos dos personas y en los que se incluyen desde núcleos familiares hasta, estudiantes y compañeros de trabajo. En este caso el precio será de 150 euros si se trata de un adulto y de 105 y 75 euros si es joven o infantil.

El Unicaja tiene esta temporada 7.200 abonados y aspira a hacer unos 500 más para así afrontar con garantías la liga y la Euroliga. Otra de las novedades estará en la facilidad de pago, pues se amplía a doce el número de cuotas respecto a las diez de temporadas previas.

Fotos

Vídeos