Borrar
Jaime Fernández, esta temporada. EFE
El Unicaja cierra un acuerdo con Jaime Fernández y pagará su cláusula

El Unicaja cierra un acuerdo con Jaime Fernández y pagará su cláusula

El club malagueño y el jugador, que será el segundo fichaje, ya se lo han comunicado al Andorra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja ya ha alcanzado un acuerdo con Jaime Fernández, base del Morabanc Andorra, requisito previo para su fichaje por el club malagueño, que ya le ha comunicado al Andorra que abonará la cláusula del jugador madrileño para hacerse con sus servicios.

Fuentes cercanas al jugador confirmaron el acuerdo, que podría ser por tres temporadas. De este modo, el base de 25 años se convertirá en el segundo fichaje del Unicaja para la próxima campaña, una vez cerrada la llegada de Kyle Wiltjer. Precisamente este último celebraba en su cuenta de Twitter su desembarco en el club cajista.

Las negociaciones con Jaime Fernández han sido rápidas y ahora sólo falta que las dos partes hagan oficial el acuerdo, aunque lo cierto es que el último formalismo es que el Unicaja le abone al Andorra los 250.000 euros que cuesta la libertad del jugador. El interés decidido del cuadro malagueño en el base formado en la cantera del Estudiantes ha sido decisivo para poder concretar la operación. Según se indicó a SUR, se considera que Jaime Fernández es el jugador nacional con mayor margen de mejora en los próximos años, lo que ha motivado este movimiento tan rápido. El Unicaja no es un club que acostumbre a pagar por fichar jugadores, de hecho hacía años que no pagaba un traspaso, pero Jaime Fernández reúne todas las condiciones para haber cambiado la política de fichajes.

Fernández ha sido una de las piezas fundamentales de la selección Española que ha disputado las tres ventanas de la FIBA, los partidos clasificatorios para el Mundial de China, y que ha acabado invicta. En principio, el jugador llega para alternar el puesto de base con el de escolta, pues es lo que ha hecho durante toda su carrera. Tiene un perfecto manejo de balón, gran conocimiento del juego y quizá su único lunar es el tiro de tres, aunque ha mejorado en esta faceta la pasada temporada. Lo que está claro es que tiene puntos, porque promedió 12 en las filas del Andorra y los acompañó con cuatro asistencias de media.

Hay otro aspecto importante en el fichaje de Jaime Fernández con el Unicaja, su condición de cupo de formación. El madrileño se unirá a Alberto Díaz, Carlos Suárez, Dani Díez y Viny Okouo, por lo que el club se garantiza cumplir con las normas de la Liga en este aspecto para al menos dos temporadas más. Conviene aclarar que Okouo está negociando su renovación para las próximas campañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios