El Unicaja comenzará la Euroliga contra el campeón, el Fenerbahçe

El Unicaja comenzará la Euroliga contra el campeón, el Fenerbahçe

El partido será el primero de la próxima temporada y se disputará el jueves 12 de octubre

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El camino del Unicaja en la Euroliga ya está marcado. Esta tarde se ha conocido el calendario de la máxima competición continental, y el conjunto malagueño tendrá el privilegio de abrir el torneo, pues su rival en la primera jornada es el Fernerbahçe. (ver calendario completo aquí) Es norma de la Euroliga que el partido del camepón es el que abre la competición, como en este caso ocurre con el conjunto turco.

Aunque falta la confirmación oficial, el Unicaja-Fernerbahçe se disputará el jueves 12 de octubre y previsiblemente se disputará a las 20.45 horas, aunque también podría jugarse a las 21.00 horas.

Por si fuera poco medirse al vigente campeón, el Unicaja tendrá un segundo duelo, el primero a domicilio también bastante complicado, pues será en la pista del Olympiacos, que disputó la final de la Euroliga ante el Fenerbahçe en el mes de mayo.

Los dos siguientes partidos del Unicaja serán ante el Brose Baskets (25-25 de octubre) en Málaga, y frente al Valencia, a domicilio el 26 o el 27 del mismo mes.

Ya en diciembre llegarán partidos como la visita al Efes y al Real Madrid y dos duelos atractivos en Málaga ante el Estrella Roja, el Zalguiris y el CSKA. El mes de noviembre será también interesante. El Unicaja jugará en la pista del Panathinaikos y del Baskonia, mientras que recibirá al Khimki. Será justo antes de jugar en el Palau ante el Barça y de recibir al Milán. El último partido de 2017 será en Tel Aviv contra el Maccabi el 28 o el 29 de diciembre. Este duelo será, además, el final de la primera vuelta en la competición continental.

Por suerte, el equipo malagueño no tendrá que hacer un desplazamiento largo en Navidad, pues el primer partido del 2018 será en la Fuente de San Luis ante el Valencia. En enero sólo destaca el viaje a Kaunas para jugar contra el Zalguiris, pues recibirá en Málaga al Real Madrid y al Baskonia. Febrero ya será diferente porque tendrá que desplazarse a Muscú para jugar contra el Khimki. Luego recibirá al Efes y al Maccabi y empezará marzo en Belgrado contra el Estrella Roja. Precisamente Marzo será uno de los meses destacados para los aficionados malagueños pues por el Palacio de los Deportes pasarán el Panathinaikos, el Barcelona y el Olympiacos. El único desplazamiento será a Bamberg para jugar contra el Brose. Y la fase regular terminará en Estambul con el partido ante el Fenerbahçe.

Fotos

Vídeos