James Augustine, refuerzo de garantías para el Unicaja

El club incorpora al pívot procedente del CSKA de Moscú que conoce la ACB tras jugar en el Murcia, Valencia y Gran Canaria

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Fichaje de garantías en el Unicaja. El club ha anunciado esta tarde la contratación del ala-pívot estadounidense James Augustine para la próxima temporada. Se trata de un jugador con experiencia al máximo nivel, pues procede del CSKA Moscú, y que conoce la Liga ACB, pues militó en el Murcia, Valencia y Gran Canaria.

Formado en la Universidad de Illinois, donde en su tercer año quedó subcampéon de la NCAA, jugó dos años en la NBA en las filas de Orlando Magic. Después probó la aventura europea en la mejor liga nacional, la Liga Endesa, donde pasó por tres equipos, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y UCAM Murcia. En 2012 puso rumbo a Moscú donde jugó 4 temporadas en el Khimki y el año pasado en el todopoderoso CSKA, con el que ganó la Liga VTB y jugó la Final Four de la Euroliga, con unas medias de 6 puntos y 4.5 rebotes en menos de 16 minutos de juego. En el Khimki fue campeón de la Eurocup en 2015.

Ahora va hacer el viaje inverso y regresa a España para unirse al Unicaja. El jugador llegará a mediados de agosto para incorporarse a la pretemporada, con las pruebas médicas antes de iniciar los entrenamientos.

Fotos

Vídeos