Borrar
Joan Plaza, en uno de los últimos partidos disputados. Agencia Lof
Al Unicaja se le complica la elección del entrenador

Al Unicaja se le complica la elección del entrenador

Sitúan a Katsikaris en la órbita de un equipo de la NBA y la clasificación del Gran Canaria para la Euroliga complica la llegada de Luis Casimiro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de junio 2018, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros movimientos del Unicaja para suplir a Joan Plaza se han complicado. Aunque el club malagueño todavía no le ha comunicado al Barcelonés si continuará o no en el banquillo, hace ya unas semanas que comenzó con los contactos para reemplazarlo. El abanico de candidatos es reducido y la posibilidad de incorporar a alguno se ha reducido más en las últimas horas.

El club ha negociado con el griego Fotis Katsikaris, que ha rechazado la oferta planteada. Según informada el periódico 'El Día de Tenerife' el técnico griego va a aceptar una oferta de una franquicia de la NBA para un puesto de asistente. La misma información indica que la decisión es firme, pese a que el acuerdo con el Unicaja estaba cerrado.

También se complica la opción de Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria. Ayer eliminó al Valencia, vigente campeón de la Liga Endesa, y el cuadro insular logró una plaza para la próxima edición de la Euroliga. Se trata de una auténtica gesta para el Gran Canaria y parece complicado que ahora prescinda del entrenador que le ha llevado a conseguirla. Hace unas semanas se daba por segura la salida de Casimiro del banquillo canario, pero ahora no.

A los responsables cajistas también les gustaban las opciones de Ibon Navarro (UCAM Murcia) y Joan Peñarroya (Andorra), aunque no estaban en las primeras preferencias cajistas. Quizá ahora sí.

Así que el Unicaja tendrá que explorar otras alternativas o tratar de convencerlos con un gran proyecto deportivo y una mejor oferta económica. El baile en los banquillo de la Liga será importante. Parece probable que Txus Vidorreta no seguirá en Valencia, Maldonado tampoco continúa en el Estudiantes, no Porfi Fisac en San Sebastián. Hay muchas alternativas en el mercado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios