El Unicaja debe decidir sobre la continuidad de Jean-Charles, que acaba contrato el lunes

Livio Jean-Charles, con la selección francesa. /FFBB
Livio Jean-Charles, con la selección francesa. / FFBB

Parece poco probable que siga, aunque con seis días por delante no se quiere tomar una decisión precipitada por si surge algún imprevisto

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Tiempo de decisiones en el Unicaja. El club malagueño debe pronunciarse en los próximos días sobre la continuidad en el equipo de Livio Jean-Charles, pívot contratado tras la lesión de Giorgi Shermadini.

El contrato del jugador francés acaba el próximo lunes, pues tenía una duración de dos meses, el tiempo que ha estado de baja Shermadini, ya completamente restablecido de la rotura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo. Según se explicó ayer a este periódico, parece poco probable que Jean-Charles continúe en la plantilla malagueña, aunque con seis días por delante todavía hasta la finalización de su contrato no se quiere tomar una decisión precipitada por si surge algún imprevisto. Hace un par de semanas, la situación era bien distinta. Brooks sufrió aquel síncope en la pista del Valencia, lo que, unido al descontento de Plaza con su rendimiento en los últimos meses, provocó que se le diese de baja para el choque ante el Gran Canaria, en el que el cuadro cajista fue arrollado.

Aquello también se interpretó como una prueba para ver si Jean-Charles podía actuar de 'cuatro' con vistas a la fase por el título incluso, al ser un jugador más interior que su compañero. Pero fue un pésimo partido del Unicaja y días después el francés fue dado de baja para recuperar de nuevo a Brooks, el mejor del Unicaja en el choque del domingo ante el Zaragoza.

Jean-Charles ha ofrecido un buen rendimiento desde que llegó al Unicaja. De hecho firmó un par de partidos brillantes en las victorias ante el Obradoiro y el Barcelona, frente al que logró 17 puntos y 7 rebotes. Pero luego, como el resto del equipo, no destacó especialmente.

Es previsible que el club malagueño acabe no renovándole el contrato, aunque podría darse el caso de que Jean-Charles se quede en la disciplina cajista para completar los entrenamientos. Tras la derrota en Las Palmas, Joan Plaza ya dijo que si no hay novedades el equipo acabará la temporada con los mismos jugadores con los que la empezó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos