El Unicaja deja libre a Eyenga y Omic al no incluirlos en el derecho de tanteo

El alero que llegó en los ‘play-off’ para sustituir al lesionado Waczynski dejó muy buenas sensaciones en el Unicaja en los partidos en los que jugó

ENRIQUE MIRANDAMálaga

La ACB publicó ayer la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo, la norma que permite a los clubes mantener a los jugadores que finalizan contrato. El Unicaja, como era previsible, no inscribió a Eyenga ni a Omic, que quedan libre para fichar por cualquier otro club. El alero que llegó en los ‘play-off’ para sustituir al lesionado Waczynski dejó muy buenas sensaciones en el Unicaja en los partidos en los que jugó. El congoleño subió el nivel físico del equipo y los técnicos se quedaron encantados de su trabajo. Pero Eyenga no tiene hueco en la plantilla de la próxima temporada, ya que hay dos aleros con contrato (Díez y Waczynsi) y además se ha fichado a Milosavljevic, que puede jugar de ‘2’ y de ‘3’. La proliferación de jugadores exteriores hace que Eyenga no tenga sitio en la plantilla que competirá en la Euroliga la próxima campaña.

El club también deja libre a Omic que llegó cedido por el Efes y que tampoco ha recibido una propuesta de renovación. El esloveno también dejó muy buena imagen en su paso por Málaga y caló en la afición, pero el club está buscando otro perfil de jugador. Lafayette es el tercer jugador que queda libre.

Lo que sí ha hecho el Unicaja es ejercer el derecho preferente de inscripción sobre jugadores que no han tenido un contrato profesional, pero que se han formado en Los Guindos, como Rubén Guerrero, Francis Alonso y Domantas Sabonis. Esto permite que el club le pueda hacer a estos jugadores una oferta cualificada en caso de que quieran regresar a la Liga Endesa. El canterano Enrique Cortés, que también se marchó a EE. UU. queda libre del derecho de tanteo del Unicaja.

Fotos

Vídeos