El Unicaja se encuentra con el no de Cotton, y pierde otras alternativas

El Unicaja se encuentra con el no de Cotton, y pierde otras alternativas

Quinn Cook y Pierre Jackson tampoco están disponibles, pues jugarán con los Pelicans y el Maccabi, respectivamente

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja madura su decisión sobre el base titular para la próxima temporada. Sin embargo, ayer recibió la respuesta negativa de uno de los jugadores que pretendía, el estadounidense Bryce Cotton, que parece decidido a repetir experiencia en Australia, donde esta temporada fue campeón de Liga con los Perth Wildcats.

El jugador estadounidense de 24 años y 1,86 metros tenía sobre la oferta una gran oferta del conjunto malagueño para las dos próximas temporadas, sin embargo parece que la ha rechazado. Su agente, Ben Pensack, confirmó a este periódico la decisión del jugador con un escueto «Sí». Lo llamativo del caso es que parece que la oferta del equipo australiano era inferior incluso a la del Unicaja. En el club malagueño se consideraba que el base daba el perfil perfecto para dar un salto de calidad en esta posición. Es joven y con grandes cualidades para anotar, pero también para dirigir al equipo.

Mientras se confirma de forma oficial la decisión de Cotton, el Unicaja ya se ha puesto a trabajar en las otras alternativas que maneja, al menos en las que han trascendido. En este caso, la opción del también estadounidense Errick McCollum tampoco parece viable. El jugador tiene una propuesta del Olympiacos, aunque parece que podría repetir experiencia en la Liga de China, según dejó caer su agencia de representación.

El ofrecimiento de Pressey

Pero las malas noticias, nunca llegan solas. Según pudo saber SUR, el también estadounidense Pierre Jackson, que era uno de las alternativas a Cotton, firmará un contrato en las próximas horas con el Maccabi Tel Aviv. Su nuevo entrenador, Neven Spahija se reunió estos días con el base en la Las Vegas para concretar la operación.

Como se informó días atrás, el club malagueño sigue a varios jugadores, todos estadounidenses. En Las Vegas está destacando Quinn Cook, que está jugando con los Pelicans de Nueva Orleans. Este base de 24 años y 1,83 metros ha promediado 20 puntos acompañados de 4 rebotes y 3 asistencias. El problema se centra en que Cook parece que ha convencido a Los Pelicans y firmará un contrato con la franquicia.

El Unicaja tiene ahora que mirar otras opciones. Ayer recibió un ofrecimiento que también le puede cuadrar, como es el de Phil Pressey, 1,80 metros y 26 años, que ha jugado en los Celtics, Philadelphia 76ers y los Phoenix Suns de la NBA. Sin embargo Pressey no cuenta con experiencia en Europa y eso podría ser un problema. Además, el club malagueño cuenta con una alternativa más, para esta posición, aunque su nombre todavía no ha trascendido, así que tiene margen para reaccionar.

Fotos

Vídeos